Chefs de Mallorca cocinarán estas Navidades para más de 300 niños con necesidades especiales

| Calvià |

Valorar:
Visto 844 veces
preload
Joan Sastre, Marc Fosh, Santi Taura, Saloua Sfar, Bernabé Caravotta y Andreu Genestra durante la presentación del evento solidario.

Joan Sastre, Marc Fosh, Santi Taura, Saloua Sfar, Bernabé Caravotta y Andreu Genestra durante la presentación del evento solidario.

03-12-2018 | T. Ayuga

Diez de los mejores chefs de Mallorca, tres de ellos con estrella Michelín, cocinarán entre las 12.00 y las 18.00 horas del domingo 16 de diciembre para más de 300 niños con necesidades especiales en un encuentro que tendrá lugar en el Colegio la Salle de Palma.

Según ha informado la organización de la Fiesta Solidaria Rotaria de Navidad para niños en un comunicado, la intención es que los niños se sientan felices en un entorno navideño y con una actividad de integración.

Los chefs

Adrian Quetglas, del restaurante Adrian Quetglas; Mark Fosh del Fosh Restaurant; Andres Genestra, del restaurante Andrés Genestra; Santi Taura del restaurante Santi Taura; Bernabe Caravotta, del restaurante Vandal; Lara Cortfield e Ivan del restaurante Wine Indrustry; Mixalis Tsigaras del restaurante Boathhouse; y Saloua Sfar, del restaurante A ma Maison, junto con Koldo Royo y otros chefs de reconocido prestigio, serán los encargados de confeccionar el menú.

Asimismo, se tendrán en cuenta las necesidades de cada uno: celiacos, intolerantes a la lactosa, de religión musulmana, diabéticos y con problemas alimentarios, entre otras cuestiones.

La Gran Fiesta Solidaria Rotaria de Navidad se basa en reunir el mayor número posible de niños con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años con necesidades asistenciales, como discapacidades físicas y psíquicas y niños con necesidades sociales y los que residen en familias con necesidades económicas.

La otra mitad de invitados serían hijos y nietos de los Rotarios de Mallorca, alumnos de distintos colegios públicos de Palma y otros niños de las empresas colaboradoras.

Para que la jornada sea efectivamente de integración, todos los niños, según sus particularidades se organizarían en varios talleres destinados a la cocina, al montaje y decoración de mesas de comedor, a la decoración de la sala y a la recogida de mesas, entre otros.

Finalmente, se ha invitado a las principales autoridades al encuentro, como son la presidenta del Govern, Francina Armengol, el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y el alcalde de Palma, Antoni Noguera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xot
Hace 5 días

ben fet!!! enhorabona !!!

Valoración:menosmas

jilo
Hace 5 días

hacedlo todo el año no ahora solo por navidad.

Valoración:2menosmas

Ciudadana
Hace 6 días

Una gran iniciativa, todo lo que se haga por ellos es de un gran valor humano, hay un dicho que dice lo que tú das se devuelve con creces, por lo tanto tendrán mucho éxito en sus respectivos restaurantes, olé por ellos!!

Valoración:0menosmas

Kkk
Hace 6 días

Y de postre ensaimada...

Valoración:menosmas

Estos si!!
Hace 6 días

estos SI se merecen una gala de oro, un balón de oro y toda la publicidad y el respeto de la sociedad!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1