Los artículos realizados en madera, de estilo nórdico, gustan mucho, ya sean piezas para colocar en el belén o bien objetos para decorar el árbol o un rincón de la casa. | Julián Aguirre

TW
0

El puente de Diciembre, entre el seis y ocho de diciembre, es una de las fechas elegidas por muchas familias para montar el belén, decorar el árbol de Navidad y dar un ambiente propio de estas fechas en el hogar. Cada año son más los artículos y nuevas colecciones que salen al mercado.

Desde hace unas semanas, la cuarta planta de El Corte Inglés de Avenidas acoge una amplia exposición de adornos navideños. Miguel Mir, su responsable, destaca algunas de las novedades. «Una de las zonas que más ha crecido es la dedicada a lo que nosotros denominamos ‘belenes americanos’. Son las tradicionales pistas de hielo con pequeñas figuras patinando, parques de atracciones nevados y otros paisajes muy americanos que año tras año van ganando aceptación entre nuestra clientela», comenta Mir. Los precios oscilan entre los 2.95 euros por un pequeño abeto a los 179 euros de una pista de patinaje y pequeña aldea montañosa.

REPORTAJE DECORACION NAVIDAD.

Los nacimientos más naif y artículos con los que los más pequeños de la casa pueden crear sus propios belenes aumentan en figuras y piezas de colores llamativos, siendo el rojo el más utilizado, al identificarse con la Navidad. Los nacimientos de estilo clásico, verdaderas esculturas, aumentan en tamaño. Hasta 90 centímetros llegan a medir las figuras. Un buen nacimiento completo con la virgen María, San José, el niño Jesús, el buey y la mula se va sobre los 120 euros.

REPORTAJE DECORACION NAVIDAD.

La gran novedad de este año es un árbol de Navidad de tres metros de altura, ni más ni menos, que cuesta 319 euros y que imita a la perfección a un abeto recién nevado.
«Las tendencias se inclinan hacia los tonos dorado y plata, para una Navidad con glamour, y en un estilo más rústico, con piezas en madera en tonos naturales o vivos colores, destaca Mir. El gasto para decorar la casa puede oscilar entre los 30 y los 300 euros.

REPORTAJE DECORACION NAVIDAD.