La fiesta solidaria que organiza Ultima Hora para inaugurar la Navidad, volvió a ser una noche mágica, divertida y encantadora: | Jaiak

TW
0

Un año más y van tres Navidad Entre Amigos, la fiesta solidaria que organiza Ultima Hora para inaugurar la Navidad, volvió a ser una noche mágica, divertida y encantadora. No podía ser de otra manera pues el esfuerzo que hicieron las empresas y las personas que lo hicieron posible fue descomunal. Son Termes lució como nunca y volvió a demostrarnos que la familia de Carmen Zaforteza Dameto es única como anfitriona de los grandes eventos. No solo nos cedieron los salones de su preciosa possesió del Siglo XIII que conservan el sabor intacto de la historia de Mallorca, la del campo y la aristocracia, también fueron los encargados de servir a la perfección un aperitivo magnífico previo a la cena que encantó por su elegancia e innovación, pero también por el buen hacer de la tradición de la casa. Vayamos por partes.

En esta ocasión los beneficios de la gala van destinados a las ONG Amics de la Infància que preside Carmen Serra y que colabora con Llar del Temple que acoge a niños desfavorecidos o con problemas familiares graves pero también actúa en países como Bolivia y Perú donde los niños viven la pobreza más extrema; y a Ángeles sin Alas Baleares presidida por Susana Jordà, una asociación que mejora la calidad de vida de los niños y sus familiares en cuidados paliativos. Van de la mano del Hospital Son Espases y la labor que realizan es extraordinaria. Estas dos ONG son las verdaderas protagonistas de una noche que este año organizaron de principio a fin Jaiak, que aportó el mobiliario y el material necesario, Joan Conejo, el genio de los genios que crea la magia más increíble con una creatividad sin límites y Tree Loonies, encargados del protocolo, la organización, coordinación y logística que hizo que todo resultara perfecto, que fluyera, que los inconvenientes se convirtieran en virtudes y que lo que parecía imposible se materializara en una realidad de ensueño del que no queremos despertar.

Vivimos una noche llena de glamour, por mucho que esta palabra sea abusada continuamente en esta ocasión les aseguro que lo que destacó durante toda la velada fue la belleza de los invitados luciendo smokings impecables y la señoras vestidos maravillosos que hicieron de la entrada a la fiesta y del photocall una pasarela de buen gusto amenizada con la música increíble del grupo Panela, los primeros en poner banda sonora a una noche llena de sorpresas. La primera se producía en la entrada donde cada invitado canjeaba su entrada por una libreta donde aparecía toda la información relativa a la fiesta. Una especie de carnet de baile donde estaban insertados los tickets de la cena que se sirvió en la sala de Carroces y que corrió a cargo de Chefs(in), la marca que representa la cocina de alta calidad de Baleares. En esta ocasión nos sirvieron y deleitaron Juan Ocampo de Tess de Mar, Andrés Benitez, de Botànic y Estiven Arraez de EAT Vacuum Cooking. Fue un momento fantástico que comenzó tras haber descubierto la sorpresa de la noche, la increíble decoración que habían creado Joan Conejo, Armando Peña y David Verdaguer en la Sala Carroces inspirada en las nieves del Polo Norte, con lámparas de cristal colgando inmensas y bellas en sus brillos desde los arcos góticos de mares casi desparecidos tras un entoldado maravilloso, cortinajes de terciopelo, y una iluminación alucinante obra de Show Center que se encargaron de la luz y sonido, una obra perfecta.

Noticias relacionadas

El azul real fue el color de la noche y se utilizó hasta en las flores con cientos de hortensias cortadas y juntadas en macizos sobre las mesas en las que flotaban velones importantes y candelabros de película. Desde el escenario el humo de hielo creaba una atmósfera difícil de imitar, tanto que se fundía con las lentejuelas y los brillos de los trajes de gran gala lucidos por las señoras, muchas de ellas verdaderamente impactantes. La pasarela de vestidos merece una crónica especial. A los postres realizamos la subasta del reloj Cartier que nos había regalado para tal fin la Relojería Alemana. Fue adjudicado tras una puja divertidísima al empresario Alberto Seguí de La Granja de Esporles que se hizo con la pieza por 5.000 solidarios euros. Acto seguido celebramos el sorteo de una larguísima lista de regalos de lujo que se intentó fuera lo más ágil posible. Valió la pena porque los premios eran fantásticos.

Y por fin el cierre de la noche con la sorpresa que teníamos reservada para nuestros invitados, la actuación de los Mickies, el grupo que convierte en un guateque divertido para bailar las mejores fiestas de España, y es que nadie es capaz de resistirse a la música de siempre reinterpretada con mucho arte y más gracia que nadie. Fue la guinda a una noche perfecta que nos hizo muy felices y que esperamos se repita en muchas ocasiones. El próximo domingo más en Entre Amigos de Ultima Hora en el que podrán leer y ver nuestra Navidad Entre Amigos 2018 con todo lujo de detalles pues esto es solo un bocadito de lo que disfrutamos.

Gracias de corazón a todos, sobre todo a los sponsors principales de este año, Rialto Living, Stork Interior Desing.Kitchen, la ya nombrada Relojería Alemana, la Clinica Áureo y Chefs(in), y multitud de empresas colaboradoras que el domingo nombraré una a una con un gracias infinito.