Jóvenes de Mallorca han realizado una peregrinación desde la basílica de Sant Miquel de Palma hasta la Catedral rezando el rosario por las calles de la ciudad. | Pere Bota

TW
29

Jóvenes de Mallorca han realizado una peregrinación desde la basílica de Sant Miquel de Palma hasta la Catedral rezando el rosario por las calles de la ciudad. El inicio de la marcha fue a las siete de la tarde y se congregó un buen número de participantes.

A su llegada a la Catedral los jóvenes tuvieron un rato de oración y adoración eucarística.

Esta actividad ha sido organizada por Hakuna Group, Retiros Effetà y el Secretariado de Pastoral Juvenil y Vocacional del Bisbat de Mallorca. Con ella, los jóvenes que han participado en la misma han querido dar un testimonio de su fe en medio de la ciudad, con un rosario «de jóvenes y para los jóvenes, mostrando su alegría y su fe».

Los organizadores recogían en su convocatoria una frase del papa Francisco que llama a la salida: «Quiero que la Iglesia salga a la calle, quiero que nos defendamos de todo lo que sea mundanidad, de lo que sea instalación, de lo que sea comodidad, de lo que sea clericalismo, de lo que sea estar encerrados en nosotros mismos».