Navidad en Mallorca

Churrerías en Mallorca: ¿dónde comer los mejores churros?

| Palma |

Valorar:
preload
El invierno es la estación perfecta para tomar un chocolate con churros.

El invierno es la estación perfecta para tomar un chocolate con churros.

29-08-2012

Comer churros es una de las tradiciones de la Navidad en Mallorca más populares. Ya sea para desayunar, merendar o al volver de fiesta, son muchos los que no pueden resistirse a este dulce durante estas fiestas.

En Mallorca son muchos los lugares que durante el invierno elaboran churros, para tomar junto a un chocolate caliente o un café. Aquí hemos seleccionado algunos de los mejores sitios:

Xurreria Rosaleda (Costa de la Pols, 12 Bajos. Palma). Este local es una empresa familiar con más de sesenta años de experiencia en la elaboración de churros y chocolate caliente. Es habitual ver a la gente haciendo cola los días de fiestas después de dar un paseo por las luces.

Churrería La Artesana (Arzobispo Aspargo, 5. Palma). En esta churrería de Ciutat ofrecen unos churros artesanos acompañas de un caliente y espeso chocolate. Una de las mejores opciones para combatir el frío.

Churreria El Rocio (Calle de Bernat de Santa Eugenia. Santa Ponça, Calvià). Una de las opciones fuera de Palma que ofrecen desayunos con churros artesanos. Destacan por sus raciones a primera hora de la mañana.

Churreria Bar y Punto (Calle Pollentia, 41. Alcúdia). Es uno de los bares de la Part Forana en los que se pueden encontrar churros. Los fines de semana y durante las fiestas de Navidad son muchos los que acuden a merendar a esta churrería de Alcúdia.

Bar Moncadas (C/Concha Espina, Palma). Este bar de La Vileta cuenta con una gran tradición en la elaboración de churros y todas sus variantes, porras, rellenos, con crema, con chocolate... Un lugar para que los más golosos disfruten del desayuno.

Casa Iván (Carrer del Cardenal Rossell, 23). Es la churrería más popular del Coll d'en Rabassa. Allí ofrecen unas generosas raciones de churros que se pueden tomar con chocolate o café. Además ofrecen la posibilidad de llevarte las raciones a casa.

Puestos de Plaza España. En este punto tan céntrico de la ciudad, durante las fechas navideñas, se pueden encontrar varios puestos en los que ofrecen churros para llevar mientras se da un paseo por la iluminación de Palma.

Churrerías en Mallorca

Churrería Sierra de Segura (C/Carrer de Salvador Dalí, 56. Palma). Un local que, además de ofrecer pa amb olis, cuenta con un servicio de churros tradicionales para los desayunos y meriendas.

Finalmente, si no te convence ninguno de estos sitios y prefieres ponerte el delantal y manos a la obra, aquí te damos un tutorial en el que se explica la receta para hacer unos ricos churros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Del Rafal
Hace 6 días

el video muy malo los churros son la misma cantidad de agua y harina

Valoración:menosmas

Es churros cap a Madrid
Hace 7 días

Aixó es de Madrid aqui tenim bunyols. Hem de lluitar per lo nostro i sa nostra terra

Valoración:-6menosmas

Xicra
Hace 12 días

La Rosaleda ? Particularmente me parece de los peores que he probado, el olor a fritanga tira para atrás desde dos calles antes... La cafeteria de Azobispo Aspargo es cierto que los hace muy buenos. Se han olvidado de incluir Casa Paola, en el camino Salard, una cafeteria de barrio con unas porras riquisimas.

Valoración:6menosmas

Vaya porra
Hace 13 días

Aquí vendéis churros por porras , que poca cultura gastronómica por dios

Valoración:4menosmas

sandra44
Hace 13 días

la rosaleda,no es para tanto

Valoración:9menosmas

Pepet
Hace 13 días

@Miriam Sierra del Segura está , y estoy de acuerdo . Son los mejores chorros y chocolate que he tomado en mi vida. Delante del Guillem Sagrera.

Valoración:2menosmas

Churrero
Hace 13 días

Los churros (porras) me gustan mucho. Conozco todos los locales que los hacen. Los mejores de Mallorca para mí, sin dudarlo, los hacen en Porto Pi en la cafetería que hay al lado del salón de juegos, no recuerdo el nombre.

No dejéis de probarlos! Sobre todo si los prepara el uno chico que trabaja en la cafetería. Un fenómeno. Crujientes por fuera y suaves por dentro. Los preparan entre las 8 y las 21 horas.

Espectaculares. Mucho mejores que los que probé en Madrid o Sevilla. No os lo perdáis!

Valoración:-6menosmas

Palmesano
Hace 14 días

Los churros de La Rosaleda no sé cómo serán de buenos, pero lo que si sé, es que desde 200 metros antes de llegar a la churrería ya respiras el vapor de aceite que hay impregnado en los alrededores del establecimiento.

Valoración:10menosmas

felanitxer
Hace 14 días

Com La Rosaleda no hi ha res. Només venen per Sant Agustí pero es xurros són molt millors que es que fan es xurreros que venen cada diumenge an es mercat.

Valoración:-1menosmas

Pedro llabres
Hace 14 días

Antiguamente 5 esquinas ahora casa Paola

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3