La empresa, fundada en 1877 por el mallorquín Antonio Fluxá, da empleo a más de mil personas y tiene tiendas en más de 40 países. | UH-INCA

TW
9

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y la firma de calzado mallorquina Camper han obtenido el Premio Nacional Honorífico de la Industria de la Moda en las categorías de Diseñador de Moda y Gran Empresa, respectivamente, que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El jurado ha valorado la importancia de esta firma mallorquina como referente nacional en el sector del calzado y en la industria de la moda.

La empresa, fundada en 1877 por el mallorquín Antonio Fluxá, da empleo a más de mil personas y tiene tiendas en más de 40 países.

Aunque este jueves se han conocido los galardonados en esta categoría, los premios cuentan con otras como al Emprendimiento Innovador, a la Industria de Cabecera o a la Comunicación, entre otras, que se darán a conocer en un acto en el Museo del Traje de Madrid el próximo 19 de diciembre

Por otra parte, el jurado de los premios ha considerado que en el trabajo de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada se unen tres conceptos que la definen: ser pionera, su trayectoria y la continuidad del trabajo.

La firma, con más de 30 años de trayectoria, dispone de tiendas propias en Bogotá y Portugal, y puso en marcha en 2011 la Fundación Ágatha Ruiz de la Prada con el objetivo de «preservar» su obra, tal y como dijo a Efe cuando recibió el Premio Nacional de Diseño de Moda 2017, un reto que la «emociona» y en el que no descarta «reconvertir» algunas de sus tiendas en pequeños museos.