El barómetro anual de Control dice que la mitad de los baleares tiene problemas para llegar al orgasmo. | Pixabay

TW
5

El 49'3% de baleares tiene dificultades para llegar al orgasmo durante sus relaciones sexuales, según se desprende del 7º Barómetro Los jóvenes españoles y el sexo, elaborado por Control este 2018.

¿Qué hacer cuando el orgasmo no llega? La gran mayoría de los jóvenes de esta región parece tenerlo claro y reconoce haber fingido alguna vez para «no hacer sentir mal a la otra persona» o «porque tiene ganas de acabar».

Noticias relacionadas

Dado lo caro que se venden los orgasmos en Baleares, los jóvenes dan más peso a los preliminares en sus relaciones sexuales. Así, el 93.2% de los encuestados confiesa considerarlos muy importantes, como una fase de excitación previa necesaria para avivar la pasión y prepararse para culminar el acto sexual.

A la hora de entrar en materia, los besos se imponen como los preliminares preferidos para un 81.3%, seguidos por los masajes y las caricias (77.3%) y, en tercer lugar, (70.3%), la masturbación.

Lo que no parece excitar mucho a los baleares es el lenguaje erótico, escogido solo por el 22.7%, mientras que la típica frase «me gusta que me hagan reír» también parece que se queda fuera del dormitorio: menos de la mitad (46.7%) da importancia a reírse durante la sesión de juegos preliminares.