¿Es cancerígeno el turrón de Mercadona?, el último bulo sobre la cadena

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen del turrón de chocolate de Mercadona del que se ha difundido el bulo por redes sociales.

Imagen del turrón de chocolate de Mercadona del que se ha difundido el bulo por redes sociales.

28-11-2018

No, no es cancerígeno el turrón de Mercadona. Esta es la respuesta a un bulo que se está difundiendo durante las últimas semanas a través de las redes sociales. Concretamente, se trata de una publicación en Facebook que afirma que el turrón de chocolate de La Patrulla Canina «se extrae de los excrementos del gusano de la laca», provoca «alergias y problemas digestivos» y es «cancerígeno» y «mutagénico».

El origen de la falsa advertencia está en la página de Facebook, «Saber comprar, Saber elegir», la misma ya originó hace unos meses un bulo sobre la mayonesa Hacendado. En la publicación advierten del peligro de consumir este turrón y aseguran que es «cancerígeno» y «mutagénico».

La publicación ya ha sido retirada, después de que Mercadona emitiese un comunicado asegurando que tomarían acciones legales contra los responsables de la acusación. Sin embargo, otros usuarios de la red social ya habían copiado el mensaje y sigue circulando.

«En relación a la información negativa que circula sobre el producto Chocodiskitos, podemos garantizar que todos los ingredientes que componen el producto son seguros y cumplen con todas las garantías de calidad y de seguridad alimentaria, estando autorizados por la legislación en vigor y avalados por la máxima autoridad europea en seguridad alimentaria», aseguraba la cadena de supermercados en un comunicado.

Bulo de Mercadona

Además, la página Maldita Ciencia, dedicada a combatir contra noticias falsas en el ámbito de la salud, ha querido aclarar que este producto navideño no es tan perjudicial como afirma el post.

En la publicación, Beatriz Robles, Tecnóloga de alimentos y divulgadora, ha querido arrogar un poco de luz sobre la cuestión. La experta explica que el ingrediente principal del producto es el azúcar y que eso es lo que hace que no sea un alimento recomendable para la salud.

«El producto no es en absoluto recomendable, pero no por los aditivos supuestamente peligrosos que denuncia el bulo, sino por su perfil nutricional: es un producto ultraprocesado compuesto fundamentalmente por azúcar», explica Robles en la página Maldita Ciencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No me paga Roig por decirlo:
Hace un año

Estoy en contra de comer productos procesados, pero cada uno ya es mayorcito para decidir lo que consume. Me gustaría saber si esa señora que critica ese turrón le ha echado alguna vez algún azucarillo al café, si ha consumido "leche de almendras/soja" (con un porcentaje ridículo de ambos componentes y muchos azúcares añadidos, camuflados en la etiqueta bajo otras denominaciones) o si le ha dado a sus hijos alguna papilla de cereales. O si le ha dado a algún familiar una inocente "compota de manzana". O si ha usado vinagre de ¿Módena? (entre otras cosas incluye azúcar). Que una cosa es que contenga algo de azúcar y otra que produzca cáncer o algo peor. Hay que ver lo que inventa la gente (o la competencia bajo identidades falsas).

Valoración:menosmas

carlos
Hace un año

El pan, el aceite de palma, el turrón, el chocolate, el azúcar, la leche....pero que diantres nos queda para no coger una enfermedad de las que asusta, pero que siempre pienso que es mas tonto morirse de un resfriado. Taparos bien y disfrutad. El resto no importa nada.

Valoración:menosmas

maria
Hace un año

Esta BUENISIMO

Valoración:2menosmas

Juan
Hace un año

Si es cancerígeno. Lleva aceite de Palma. ????

Valoración:1menosmas

Yo
Hace un año

Por esta misma regla se deberían suprimir muchos alimentos en los que figura como primer ingrediente el azúcar co puede ser Nocilla, las colas, naranjada, limonadas, chocolates en general, chuches etc .

Valoración:4menosmas

Alex
Hace un año

Es tan cancerígeno que hay otras grandes superficies que lo publicitan con otros nombres......jajajajajajaj.... Me parece que quien ha metido el bulo no sabe que la misma empresa que fabrica el chocolate, y los lacasitos los está vendiendo a sus jefes... Así es la competencia en España, que le vamos a hacer.. saludos y feliz navidad...

Valoración:1menosmas

oscar
Hace un año

las redes sociales las carga el diablo y nosotros, diablitos, disparamos...

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1