Multa para Piqué de 48.000 euros por conducir sin puntos

| Barcelona |

Valorar:
preload
El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, el pasado mes de abril en el Conde Godó.

El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, el pasado mes de abril en el Conde Godó.

28-04-2018 | Efe

El titular del Juzgado de Instrucción 27 de Barcelona ha condenado al futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué a pagar una multa de 48.000 euros como culpable de un delito contra la seguridad vial por conducir sin puntos del carné.

En la sentencia, dictada de conformidad con el propio futbolista, el juez le condena por un delito del artículo 384.1 del Código Penal, como autor responsable de un delito contra la seguridad vial por conducción en caso de pérdida de vigencia de permiso por pérdida total de puntos.

El jugador ha comparecido en el Juzgado junto a su abogado, donde ha permanecido unos 15 minutos, y se ha negado a hacer declaraciones a la prensa a su llegada y su salida, pese a la amplia presencia mediática, y tras admitir los hechos, el juez ha dictado una sentencia de conformidad, imponiendo la pena solicitada reducida en un tercio.

En el juzgado se ha celebrado un juicio rápido tras citar a Piqué en calidad de investigado, ya que el jugador ha admitido los hechos, y por lo tanto la sentencia dictada es firme. Los hechos probados según la sentencia son que, a las 14.05 horas del 31 de agosto de 2018, la Guardia Urbana paró a Piqué cuando conducía su coche por el paseo de Gràcia por haber cometido una infracción de tráfico.

Según la sentencia, el jugador conducía «pese tener conocimiento de que no podía hacerlo, por pérdida de vigencia del permiso de conducir por haber agotado el saldo total de los puntos» por un expediente del 13 de julio de 2017.

Se le notificó inicialmente la resolución publicándola en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 12 de diciembre de ese año, al no habérselo podido notificar por correo, y el 9 de marzo de 2018 la Urbana le informó de la situación en persona e intervino el permiso, por lo que el jugador sabía que no podía circular. La sentencia recoge que el inicio de la pérdida de vigencia tuvo lugar el 13 de diciembre de 2017 y que, a partir del 14 de junio de 2018, Piqué pudo haber obtenido una nueva autorización, previa realización de un curso de sensibilización y reeducación vial y la superación de una prueba de conocimientos.

La Fiscalía solicitaba una pena de 12 meses de multa a 200 euros diarios (72.000 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago y costas del procedimiento, pero al conformarse el jugador con los hechos que se le imputaban, el juez le ha impuesto una condena inferior a la solicitada, de ocho meses de multa (48.000 euros).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joe Negroponte
Hace 4 meses

¿48.000 €? Póngame 5 que me los llevo.... jajajajajajajajajajajajajajajajajaaajajajajajasjsjsjsjsjsjjajajajaajja 48.000 para este tipo son como 20 duros para mí...

Valoración:3menosmas

Torero retirado por ser animalista
Hace 4 meses

De vergüenza que a un futbolista de su talla le quiten el carnet, esto no pasa en ningún sitio del mundo mundial, ante tal estrella del balompie lo único que hay que hacer es admirarlo ya que es el deporte nacional por excelencia junto con el viajar y los/las petardas del corazón. Esto simplemente se lo han hecho porque es independentista. Grande Pique, hip, hip, hurra.

Valoración:-4menosmas

mixeta
Hace 4 meses

Y qué puñetas a hecho para quedar sin puntos, van de heroes y son unos irresponsables y encima padre de dos hijos. Menudo ejemplo para la juventud y no tan jóvenes.

Valoración:10menosmas

tolo
Hace 4 meses

pues si al final juegan miami pique no le dejaran entrar en eeuu

Valoración:6menosmas

Merengonia
Hace 4 meses

Benzemá, uiuiuuiuiui¡¡ jajajajajaj

Valoración:-3menosmas

Incrédulo
Hace 4 meses

Por listo !!!

Valoración:8menosmas

Toni
Hace 4 meses

Si fuera otro delincuente le caería carcel.

Valoración:5menosmas

satan
Hace 4 meses

este castigo es poco eficaz con la gente que maneja mucho dinero....tendrían que imponer una pena presencial con accidentados para que viera la consecuencia que puede conllevar su irresponsabilidad..

Valoración:10menosmas

Sa Calobra
Hace 4 meses

Para "Tomeu". Obseva lo barato que sale, en España, matar a gente en accidentes de tráfico. No tienes más que coger la hemeroteca. Este tipò va a pagar 48000 del ala sin rechistar. Mucho más que otros con muertes a sus espaldas. ¿Ser del Barça es un agravante? ¿Sólo por eso debe tener más pena? Que pague lo que ha dictado la justicia y BIEN PAGADO ESTA. "Jueces" de su ralea, "señor" Tomeu, fabricantes de rencor y animadversión, creo que nos sobran

Valoración:0menosmas

Antonio
Hace 4 meses

Eso es una propina para el,trabajos sociales y a sacarse de nuevo el carnet de conducir.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2