Imagen de Antonio Puig Planas, fallecido en Barcelona. | grupo Puig

TW
1

Antonio Puig Planas, expresidente de Antonio Puig SA y miembro de la segunda generación de la familia fundadora del grupo empresarial Puig, ha fallecido según ha informado la compañía en un comunicado.

Nacido en Barcelona en 1924, Antonio Puig era el mayor de los cuatro hermanos: Mariano, José María y Enric, fallecido en 2008.

Casado con María Soledad Rocha y padre de Manuel Puig, fue el artífice de la introducción del diseño industrial en la compañía y acompañó a su hermano Mariano en el impulso internacional de la misma.

En 1975 participó en la fundación de los Laboratorios ISDIN, empresa de dermofarmacia de la cual fue consejero durante más de 25 años.

Antonio Puig, ingeniero industrial, combinó durante toda su vida la actividad empresarial con su pasión por la pintura y la escritura.

Aficionado a la pintura desde joven, su obra evoluciona desde el fauvismo al cubismo, interesándose principalmente por el retrato y los paisajes naturales; es autor también de tres libros, en el año 2000 expuso 50 de sus cuadros en la galería Artur Ramon de Barcelona.