Imágenes del espectacular complejo hotelero construido en una cantera en Shanghai. | Youtube: Eyewitness News WEHT WTVW

TW
2

Un auténtico desafío arquitectónico fue la construcción del hotel Intercontinental Wonderland de Shanghai, un establecimiento de lujo construido en el pozo de una antigua cantera de 88 metros de profundidad.

El proyecto de este hotel de 336 habitaciones incluye un parque temático y el coste de su construcción ha ascendido a 254 millones de euros. El hotel de cinco estrellas se ha construido en uno de los flancos de la cantera, mientras que en el otro hay una cascada.

El edificio cuenta con 17 pisos de altura y se encuentra ubicado a 32 kilómetros al suroeste de Shanghai, cerca del aeropuerto de Hongqiao y del Parque Nacional de Sheshan.

El coste de pernoctar en una de sus habitaciones es de 432 euros por noche y algunas de ellas tienen vistas a una piscina llena de agua.

La construcción ha tenido múltiples dificultades. En 2013 un río cercano se desbordó e inundó la cantera. La mitad de la fosa se llenó de agua. Para evitar que esto vuelva a suceder, los arquitectos construyeron una presa y también se ha instalado una estación de bombeo para regular el nivel de agua.

Este hotel se encuentra en su mayor parte bajo el suelo, dentro de la cantera, y dos pisos están bajo el agua, uno de ellos con instalaciones para algunos deportes acuáticos.