«No quiero olvidarte», la emoción de una abuela con Alzheimer junto a su nieta

| Palma |

Valorar:

Una joven tuitera de Menorca grabó y publicó en Twitter un momento de lucidez de su abuela, enferma de Alzheimer, que reconoce con sus manos cada facción de su rostro porque, según ella misma afirma «no quiero olvidarte».

Este momento tan íntimo y personal, de una gran ternura, avivó la emoción y el amor en miles de usuarios de la red social, generando una auténtica avalancha de retuits y 'me gusta'.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como un deterioro cognitivo y con trastornos conductuales. La enfermedad suele tener un periodo medio de diez años una vez diagnosticada y cada año que va pasando el deterioro es más grande, siendo característica del Alzheimer la pérdida de memoria.

El número de casos actuales en España se sitúa en torno a los 700.000 u 800.000, aunque para mediados de este siglo la cifra podría llegar al millón, según el Instituto Nacional de Estadística.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

partit illenc de ses illes balears
Hace 12 meses

El amor es lo único que nos queda como recuerdo antes de olvidar que en este mundo la vida nos juega malas pasadas, pero el afecto de los demás llena el vacío que no puedes recordar y alimenta los sueños que no puedes recordar.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1