La Guía Michelin se presenta este miércoles en Lisboa.

TW
8

Cocineros y restauradores tiene este miércoles puesta la mirada en Lisboa donde se revelará el reparto de las estrellas Michelin 2019 con motivo de la presentación de la Guía Michelin para España y Portugal. 'Día D' para los restaurantes de Mallorca, que también estarán muy pendiente de lo que allí ocurre; más aún, después de que en 2017 los inspectores decidieran no incluir novedades para la isla en la popular guía roja.

Mallorca cuenta con nueve estrellas Michelin, después del cierre de Es Molí d'en Bou de Tomeu Caldentey. Pertenecen a:

Fernando Pérez de Arellano. Desde el año 2016 cuenta con dos estrellas en su restaurante Zaranda, que se ubica en el Castell de Son Claret, en Es Capdellà.

Maca de Castro. La chef mallorquina conserva desde el año 2012 este reconocimiento a su cocina.

Es Racó d'es Teix. Este restaurante de Deià del chef y propietario alemán Josef Sauerschell logró su estrella Michelin en el año 2001 y desde entonces ha ido repitiendo cada año.

Argos. El cocinero Álvaro Salazar se hizo con su primera estrella en 2016 por su restaurante del Puerto de Pollença. En ese mismo año se reconoció su trabajo con el título de 'Cocinero del Año', uno de los reconocimientos más importantes a nivel nacional.

Andreu Genestra. La primera estrella Michelin para este chef de Inca llegó en el año 2015 por el restaurante que lleva su nombre en el hotel Predi de Son Jaumell, de Capdepera.

Marc Fosh. El cocinero británico conserva desde 2015 la estrella para su restaurante, del mismo nombre, ubicado en el carrer de la Missió de Palma.

Adrián Quetglas. Un año y medio después de la apertura de su restaurante en Palma, el cocinero fue premiado con su primera estrella Michelin.

Es Fum. En manos ahora de Miguel Navarro, Es Fum mantiene su estatus en la Guía Michelin desde el año 2011. Se encuentra en el St. Regis Mardavall Mallorca Resort.