Con motivo de la realización de un calendario benéfico '#totsambsanllorenç', padre e hijo no dudaron en posar juntos por una buena causa. | Ultima Hora

TW
9

Se llama José Antonio Nieto García, pero todo el mundo le conoce como ‘Josito’, el hijo de ‘Primo’. Tiene 20 años y desde hace dos años decidió tomar el testigo de su padre en el mundo de la seguridad.

«Cuando cumplí los 18 años me apunté en la academia para sacarme el título de controlador de acceso y una vez que lo obtuve la empresa Safe me brindó la oportunidad de incorporarme a su plantilla. Desde entonces, estoy destinado en el bar Mano’s, en Magaluf, a unos metros de la conocida calle de Punta Ballena», señala ‘Josito’.

Su padre, José Antonio Nieto ‘Primo’ (Palma 1967) es el jefe de seguridad de los juzgados de Vía Alemania desde hace casi 20 años. Con motivo de la realización de un calendario benéfico '#totsambsanllorenç', padre e hijo no dudaron en posar juntos por una buena causa. «Me siento orgulloso de mi hijo. Es un gran profesional y una persona muy preparada. Pero bueno, ¿qué va a decir un padre de su hijo?», apunta.

Gran currículum

El vigilante más famoso de España cuenta con un currículum en artes marciales que resulta impresionante. Es cinturón negro en ocho especialidades de lucha (judo, buguei, lucha libre, lucha sambo, kickboxing, tai boxing, full contact y wing-tsum). Además, tiene cinco títulos autonómicos, uno nacional y el subcampeonato mundial en lucha sambo.

‘Primo’ inculcó la afición al mundo de los deportes de contacto a su hijo desde muy pequeño. ‘Josito’ también es cinturón negro en varias disciplinas y un extraordinario deportista.

«Me siento muy orgulloso de mi padre. Todo el mundo lo conoce y es una persona muy querida y respetada. Lo único que puedo decir en mi favor es que soy más joven y guapo que él. Bromas a parte, es un gran tipo y he aprendido mucho a su lado. Para mí es un honor ser su hijo y tomar el testigo en el mundo de la seguridad», concluye ‘Josito’.

Padre e hijo quieren aprovechar la ocasión para recordar a los lectores que «hay que comprar el calendario benéfico para recaudar fondos. Se pueden adquirir en Safe Academy, Vital Fit Palma y en Salvament Aquàtic».