Este restaurante de Portals Nous, cuyo cocinero es Fiorenzo Lamcia, ha ganado el II Concurso de la Mejor Pizza de Mallorca, organizado por Hijos de Ramón Oliver. | Youtube Ultima Hora

TW
4

El restaurante Vivaldi, de Portals Nous, fue el ganador del II Concurso de la Mejor Pizza de Mallorca tras la final celebrada este jueves tarde en el antiguo parque de bomberos de Asima. Fiorenzo Lamcia es el cocinero autor de esta pizza, llamada ‘Mamma Mia’, compuesta por una base de pizza Margarita, jamón ahumado, setas, queso y aceite de trufa.

El segundo clasificado en este concurso organizado por Hijos de Ramón Oliver, fue la Pizzeria Lounge Bar Tentazione, de Palma, cuyo cocinero es Vittorio Santoro, que ya logró el año pasado el título a la mejor masa, y en tercer lugar quedó El 44, la pizzeria de Sylvain Cohuet de la Colònia de Sant Jordi, ganador el pasado año.

Noticias relacionadas

Un total de 75 establecimientos han tomado parte en este concurso. Los diez más votados por los comensales de los establecimientos se habían clasificado para la final de ayer tarde. Los participantes en esta última ronda elaboraron in situ su plato, que fue degustado por el jurado. Cada cocinero tenía 15 minutos para elaborar su pizza.

Cada una fue cortada en ocho trozos para ser degustados por otros tantos miembros del jurado. Mientras se acababa de hacer el recuento de votos y antes de la entrega de los diplomas a todos los participantes y de los premios a los tres primeros clasificados, Danilo Pagano, que además de formar parte del jurado ha sido tres veces campeón mundial de pizza acrobática, realizó una demostración de su manejo magistral de la masa. Este cocinero italiano comentó acerca del concurso: «He encontrado que los finalistas han cargado demasiado de productos la pizza.

La mayoría han hecho pizzas de turistas. La pizza debe tener pocos ingredientes, para que se note el sabor de cada uno, y de calidad. Pagano sorprendió a los presentes con sus habilidades y cada pizza le sirvió después para ir vistiendo de doncella a Antònia, miembro de la organización del evento.