TW
13

El semáforo de los alimentos es la nueva forma de identificar los alimentos que son más saludable que otros. Este etiquetado de colores y letras es el nuevo sistema NutriScore, verde para los alimentos más sanos y rojo más los menos recomendable, pasando por el punto intermedio del naranja y amarillo. Por otra parte, cuatro letras, de la A (los menos perjudiciales) a las E (lo más perjudiciales).

La plataforma SinAzúcar.org. ha recogido toda la información sobre este etiquetado y ha elaborado las etiquetas de algunos productos de forma ficticia. Es decir, puede que a ese producto le corresponda otra etiqueta finalmente.

Para muchos, la sorpresa ha sido cuando han visto que la Coca-Cola Zero estaba mejor valorada que el aceite de oliva. El refresco está marcado con una B y verde claro (un notable), mientras que el aceite de oliva suspende y tiene una D.

Noticias relacionadas

¿Cómo puede ser así?

El sistema de NutriScore mira la cantidad de grasas saturadas, calorías, sal, azúcar, eso es cierto, pero lo hace para comparar productos entre sus mismas categorías. Por ejemplo, para comparar refrescos entre refrescos, si se hace así una coca-cola normal estará en la E y, obviamente, una light será más saludable.