Seis cruceros en Mallorca, por primera vez en noviembre

| Palma |

Valorar:
preload
Tal concentración turística por estas fechas confirma la destacionalizacion del mercado de cruceros en Mallorca.

Tal concentración turística por estas fechas confirma la destacionalizacion del mercado de cruceros en Mallorca.

11-11-2018 | Gabriel Alomar

Seis buques de crucero coincidieron este domingo en Palma por vez primera en noviembre, con un total de alrededor de 15.000 pasajeros.

Los barcos concurrentes fueron ‘Mein Schiff 2’, de 77.302 toneladas, que llegó procedente de Barcelona y zarpó con destino a Cádiz; ‘Aída Bella’, de 69.203 toneladas ( ruta Cádiz-Malta); ‘Star Breeze’, de 9.975 (Barcelona-Almería); ‘Seven Seas Voyager’ , de 42.363 (Marsella-Barcelona); ‘MSC Sinfonia’, 65.542 toneladas (Barcelona-Génova); ‘Costa Diadema’, 133.019 (Barcelona-Palermo), y ‘The World’, 43.000 toneladas, que navega en un crucero privado con los propietarios de sus propias suites.

Tal concentración turística por estas fechas confirma la destacionalizacion del mercado de cruceros en Mallorca, que ya opera, aunque en fechas puntuales, con cifras comparables a pleno verano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pffff
Hace 3 meses

Llastima que no siguin 16....

Valoración:4menosmas

pamboli
Hace 3 meses

i venga brutor a l'illa! amb els creuers només hi guanyen les empreses de creuers i tots els altres perdem qualitat de vida sense guanyar-hi res, fora creuers!

Valoración:-6menosmas

joana
Hace 3 meses

Por más ecotasa que paguen son chimeneas de diésel sin filtrar que están todo el día en marcha con sus humos afectando a toda la ciudad pues estos buques no paran motores nunca... Pero solo se habla de la contaminación de los coches

Valoración:-7menosmas

Anonimo
Hace 3 meses

Para empezar debo decir que las fuentes del periodico deberían contrastar mejor la información ya que en el caso de Costa diadema estubo en el puerto de palma el martes y no ayer. Respondiendo a otros comentarios quiero decir que aunque haya mucha gente que tenga rechazo a este tipo de turismo es el turismo mas dinero deja en la ciudad, estan unas horas, salen del buque porque al llegar a puerto se precinta todo por la guardia civil y pagan impuesto, es decir, por cada persona que llevan a bordo en transito pagan impuesto. La ECOTASA se aplica solo cuando el cliente pernocta en la isla en el caso de The World paga por día y persona que está a bordo, el cual pernocta durante tres días.

En el caso de los turistas de hotel la mayoría viene con todo incluido y les interesa lo mas minimo la ciudad y visitarla y si que consumen recursos de la isla o el turismo de borrachera.

Valoración:18menosmas

Mallorquin012
Hace 3 meses

Por mucho que algunos se empeñen en decir lo contrario, este es el turismo que necesitamos en Mallorca.

Valoración:28menosmas

Vergonya
Hace 3 meses

Esta noticia oculta información. ¿Han pagado la tasa que impuso Armengol?¿O es que ha habído bajada de pantalones?. Claro que tras las expectativas del verano 2019 y con Egipto y Turquía a todo gas ¿Quien se pone a hacer el valiente y a hablar de masificación turística ?.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1