Marc Márquez tampoco celebrará el título este año en el balcón del Ayuntamiento de Cervera

|

Valorar:
Visto 1343 veces
preload
El piloto español, Marc Márquez, vigente campeón del mundo de MotoGP, habla durante una entrevista.

El piloto español, Marc Márquez, vigente campeón del mundo de MotoGP, habla durante una entrevista.

10-04-2018 | Efe

El pentacampeón mundial de MotoGP, Marc Márquez, celebrará este sábado en Cervera (Lleida) su nuevo título de MotoGP «al margen de cualquier iniciativa política», según su representante, y por segundo año no saldrá al balcón del Ayuntamiento, donde hay una pancarta a favor de los independentistas presos.

El representante de Márquez, Emili Alzamora, ha recordado que el año pasado el piloto acudió a una recepción en el Ayuntamiento, aunque no subió al balcón consistorial, por lo que no es algo nuevo ni excepcional en sus celebraciones que este año tampoco lo haga.

El alcalde de Cervera, Ramon Royes, ha asegurado que, durante las reuniones previas al acto de celebración de este sábado, los representantes del piloto le pidieron que se retirara la pancarta de apoyo a los políticos catalanes presos para que éste pudiera salir a saludar al balcón.

Según el diario Segre, detrás de esa petición estaría el Fan Club de Marc Márquez, el organizador de los festejos, que atendería de este modo las exigencias de las grandes firmas que patrocinan al piloto.

Royes ha dicho que el consistorio no va a acceder a esta demanda: «Igual que yo respeto la decisión de Marc Márquez, pido que se respete la mía», ha subrayado.

El alcalde considera que la pancarta refleja un «momento extremo» y muestra un «claro apoyo a la defensa de los derechos democráticos que no se están cumpliendo en este país» y que, por este motivo, no se plantea su retirada.

Por su parte, Emili Alzamora ha insistido en que el piloto se mantiene al margen de esta polémica y que «lo único que Marc desea, como siempre, es celebrar su nuevo título con los aficionados, sin entrar en cuestiones políticas. Nos centraremos solo en lo estrictamente deportivo y en el alcance histórico del nuevo título».

Asimismo Royes ha asegurado que no quiere «alimentar ninguna polémica» y que, igual que el año pasado, Márquez podrá bajar, cuando finalice la recepción institucional, hasta la puerta del Ayuntamiento para, desde la plaza, saludar a los aficionados y los vecinos del pueblo y hacerse fotos con ellos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sa Calobra
Hace 2 días

Ah!! Y no se acostumbre. Sabe perfectamente que no le respondo habitualmente porque a usted no se le puede presentar pero, de vez en cuando, es bueno que esos que le hacen de palmeros, sepan que la manipulación y el insulto son sus armas favoritas

Valoración:2menosmas

Pitu
Hace 2 días

Per devant de tot la llibertat , les festes es poden fer a un sembrat

Valoración:-2menosmas

Jacko
Hace 2 días

Por lo que se lee en la noticia, la decisión la toman los representantes pensando en los patrocinadores. Resumiendo pensando en el dinero. Aqui las ideas de cada uno (todas respetables) sobre todo del protagonista no valen. Si estoy de acuerdo en que un ayuntamiento no esta para exponer los ideales del alcalde. Todos los extremos son malos, las banderas y la religiones han matado a mucha gente

Valoración:-2menosmas

justo
Hace 3 días

Me caes estupendamente chaval, así se hace, la bandera es el signo de nuestra entidad, el que la desprecie es porque no tiene corazón ni sentimientos. UN DIEZ para ti

Valoración:8menosmas

aluciando
Hace 3 días

@Sa tontarra. las fachadas de los ayuntamientos no están para hacer política ni mucho menos partidista.

Valoración:6menosmas

Miquel
Hace 3 días

Que vaya a celebrarlo a la Cibeles

Valoración:-16menosmas

Qué vergüenza
Hace 3 días

Utilizar los espacios públicos de todos para exhibir su ideología. Un alcalde y un ayuntamiento deben estar al servicio de todos y no solo de los suyos. Tan difícil es ser neutrales?

Valoración:15menosmas

paco
Hace 3 días

La razón es que los patrocinadores mandan.

Valoración:-6menosmas

Xisca
Hace 3 días

Otro alcalde que solo mira por una parte de españoles catalanes, a los otra que les den. Quita la simbología golpista y ya está, el ayuntamiento es de todos. Es como si alguien llega y pone la foto se asesinos( uep eso también lo hacen con los amigos de oteguii)... Bueno pues que pongan un símbolo nazi, o lazi, o .....bueno, que lo suyo es que no pongan nada. Que esté limpio porque es de todos , no es del alcalde y de sus ideas.

Valoración:30menosmas

tomeu
Hace 3 días

Demostrando que el ayuntamiento no es el ayuntamiento de todos. Que lastima de alcakde

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2