El crucero Azamara Pursuit ha visitado Palma este domingo. | Gabriel Alomar

TW
0

El Port de Palma acogió este domingo la visita del crucero Azamara Pursuit, primera que realiza con este nombre tras una reforma general realizada este año en los célebres astilleros Harland & Wolff de Belfast, los que construyeron el legendario Titanic en 1912.

Es el quinto nombre que recibe este gran buque de 30. 277 toneladas desde su entrega en el año 2001. Anteriormente, se había denominado R Eight (Renaissance Cruises), Minerva II (Swann Hellenic), Royal Princess (Princess Cruises) , y Adonia (P&O), hasta su adquisición este año por parte de la exclusiva firma Azamara Club Cruises. Decorado en sus orígenes como un trasatlántico de época, con la tradicional escalinata en el hall, motivos pictóricos en paneles y techos, cuadros, sillería clásica, cubertería de plata y vajilla de porcelana, perteneció a una serie de ocho buques idénticos de los cuales otros dos navegan para esta naviera, cada uno para un máximo de 777 pasajeros alojados en suites.

En 2016 fue el primer buque de una naviera de propiedad estadounidense en visitar La Habana (Cuba) en 50 años. Ayer, Xisca Leal, de la Autoritat Portuària de Balears (APB), entregó la metopa a su capitán, Antonio F. Toledo por su primera visita a Palma.