Chema Font y Borja Rigo, narraban a los oyentes radiofónicos y al público presente todo el paisaje que se veía a través de las ventanas del autobús. | Ajuntament de Palma

TW
4

Font de Misteris, de IB3 Ràdio, emitió este sábado por la noche su programa a bordo de la línea 29 de los autobuses de la EMT de Palma, con lo que es la primera vez en la historia de la radio balear y de la Empresa Municipal de Transportes de Palma que se realiza un programa radiofónico en directo en el interior de un autobús municipal.

Según ha asegurado este domingo el Ayuntamiento de Palma, institución organizadora de esta actividad, el programa formaba parte del calendario de actividades de la Semana Europea de Movilidad 2018, que comenzó el pasado mes de septiembre a través del Área de Movilidad del Ayuntamiento y que finalizó el día de Todos los Santos.

El programa presenta un carácter de divulgación histórica a la hora de ofrecer informaciones amenas relacionadas con crímenes, misterios y apariciones fantasmagóricas, se desarrolló de forma completa entre las 22.00 y las 23.00 horas.

Los locutores, Chema Font y Borja Rigo, narraban a los oyentes radiofónicos y al público presente todo el paisaje que se veía a través de las ventanas del autobús. También pasaron por las barriadas del Nou Llevant, la Soledad, Son Canals, Hostalets, Son Fortesa, Son Oliva, el cementerio, Son Cotonet, etc, donde explicaban algunas anécdotas, historias macabras o breves capítulos de Palma.

Arrancaron desde las instalaciones de IB3 Ràdio, en la calle Manuel Azaña, donde la misma línea 29 tiene parada. El bus se llenó con alrededor de 40 personas, que se apuntaron a la cita a través de las redes sociales.

Ante esto, el Consistorio se plantea futuras colaboraciones del programa de radio con las instituciones públicas. No obstante, no es la primera vez que 'Font de Misteris' colabora con el Ayuntamiento, puesto que el programa ha estado presente en todas las ediciones de la Semana de Movilidad desde 2015.

Cabe recordar que el programa ya realizó dos directos anteriores, uno desde el salón de Plenos de Cort, en el año 2017, y otro en el patio de armas del Castillo de Bellver, este año.

No obstante, el Ayuntamiento de Palma ha calificado el directo de este sábado como un «reto», no solo a nivel técnico, sino también por implicar la red de transportes públicos «como una manera de conocer la ciudad y sus rincones».