Los World Cheese Awards se dan en el concurso de quesos más importante del mundo. | Ultima Hora

TW
3

Los quesos de la Denominación de Origen Mahón-Menorca han conseguido un total de 14 medallas en los World Cheese Awards, el concurso de quesos más importante del mundo que se ha llevado a cabo durante el fin de semana en la localidad noruega de Bergen.

Los más galardonados fueron los quesos de Subaida, con 5 premios, logrando la medalla de oro como Campeón Supremo entre quesos campeones de su país. El premio sitúa a este queso de Subaida entre los 78 mejores de todo el mundo.

Subaida completó su participación en los World Cheese Awards con la medalla de plata de queso semicurado y tres medallas de bronce en las categorías de queso añejo de pasta muy dura, queso curado y queso añejo con denominación de origen.

Por otro lado, Coinga ha sumado una medalla de oro con el queso curado. Coinga también ha logrado la medalla de bronce por su queso tierno.

Completaron el medallero para la expedición menorquina los bronces de Son Vives en queso añejo, joven y semicurado, los bronces de Sa Cànova en semi y el Cala Blanc, y finalmente el también bronce de Hijos de J.Quintana por su queso curado.

En esta edición de los World Cheese Awards han competido 3.472 quesos procedentes de más de 40 países.