TW
1

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha nombrado a Sebastià Serra nuevo director de Cáritas Mallorca, en sustitución de Margalida M. Riutort, que ha dirigido la entidad en los últimos cinco años.

Según ha informado el Obispado de Mallorca en un comunicado, el nuevo director, casado y padre de tres hijos, nació en Palma en 1957, es licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona y tiene el título de Medicina Familiar y Comunitaria.

Asimismo, Serra ha desarrollado su labor profesional como médico de familia en los centros de salud de Pere Garau, Son Ferriol y en la Unidad básica de Sant Jordi y ha sido director gerente de la asociación La Sapiència, coordinador médico en el Centro de Salud Pere Garau y subdirector médico de la gerencia de Atención Primaria de Mallorca, entre otros.

Por su parte, Margalida Riutort, ha ejercido su cargo con «dedicación plena» y con «una intensidad diaria por desarrollar proyectos que den respuesta a las realidades de cada territorio y atender especialmente a los colectivos de personas más desfavorecidas».
Riutort es diplomada en Trabajo Social y tiene un postgrado en Gestión de Entidades no Lucrativas.