El colaborador de 'El Intermedio' (i), junto al Gran Wyoming, en una imagen de archivo. | Efe

TW
49

El humorista Dani Mateo ha tenido que hacer frente a un aluvión de reacciones, la mayoría no muy simpáticas ni positivas, tras el 'sketch' en 'El Intermedio' en el que se sonó los mocos con la bandera de España.

Al parecer, este gesto, en el contexto del programa de análisis de la actualidad política en clave de humor en el que hace años que participa, no ha gustado.

Tampoco gustaron anteriores 'apuestas' humorísticas, como cuando simularon velar a un muñeco que simulaba ser el dictador Francisco Franco dentro de su féretro y acababa tirado por el suelo, o cuando fueron llevados ante los tribunales por un chiste sobre el Valle de los Caídos.

Noticias relacionadas

Sin embargo, la cuestión de la bandera es sensiblemente diferente, pues es un símbolo constitucional que a todos los españoles representa, y por ello, no pocos se sintieron agraviados.

Ante la magnitud de la polémica, Mateo realizó dos tuits explicando la situación; unas explicaciones que sin embargo no parecen haber calado mucho en aquellos que sintieron indignación.