¿Qué es el tinnitus?

| Palma |

Valorar:
preload
La dolencia afecta a millones de españoles.

La dolencia afecta a millones de españoles.

Hay varios millones de personas en España que oyen de manera constante, incluso cuando duermen, un pitido en los oídos. Se llama tinnitus o acúfenos y se trata de una dolencia que, sin duda, llega a condicionar la calidad de vida de quienes la padecen.

Del molesto pitido o zumbido se ha hablado en estos últimos días después de que la periodista Carme Chaparro compartiera en redes que padece esta dolencia con motivo del Forum Tinnitus, donde otros rostros conocidos como Santiago Segura han explicado cómo conviven con ello.

¿Qué lo provoca?

Existen varias causas asociadas al tinnitus, quizá uno de los más destacados son los traumas acústicos agudos o crónicos, provocados tanto a nivel profesional como a nivel social o ambiental.

No obstante, los otorrinos también apuntan a que puede aparecer por una infección del oído, algunos procesos vasculares y/o metabólicos como la hipertensión o algunos tumores benignos del oído.

Algunos fármacos, la edad o el estrés pueden estar también detrás del origen de estos pitidos. Sin embargo, en muchas ocasiones son de causa desconocida, por lo que el tratamiento se dificulta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nana
Hace un año

@Joana: yo lo llevo tomando casi 3 meses y no ha hecho ningún efecto en absoluto. Lo tomé por consejo de otra persona a la que sí le fue bien. Es caro, pero como no te puede hacer daño, supongo que vale la pena probarlo. La verdad es que el tinnitus es súper molesto, lo único que me sirve es intentar hacerle el menor caso posible.

Valoración:2menosmas

Joana
Hace un año

A mí el otorrino de son Espases me indicó tomar gingko biloba para el tinnitus y visita en un año... ¿Sirve de algo?

Valoración:0menosmas

Pmc
Hace un año

Yo lo padecí durante dos meses ( creen que debido al stress) y no se lo deseo a nadie, era desquiciante. De día y noche ruidos agudos en tu cabeza, el no dormir ...no quiero imaginarme toda la vida así

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1