El tratamiento precoz es la clave para que los pacientes que han sufrido un ictus se recuperen.

TW
0

Con motivo del Día Mundial del Ictus, que se conmemora este 29 de octubre, Clínica Humana ha iniciado una campaña de concienciación sobre la importancia de comenzar precozmente con el tratamiento para poder conseguir una más rápida y efectiva recuperación del paciente.

El ictus es un accidente cerebrovascular que impide la llegada normal de sangre al cerebro con el consiguiente daño neuronal. Esta enfermedad afecta a más de 120.000 personas al año en España, según los datos de la Sociedad Española de la Neurología (SEN), y está reconocida como la segunda causa de muerte en España; la primera en el caso de la mujer.

Clínica Humana ha iniciado un nuevo plan centrado en recuperar a los pacientes que han sufrido un ictus con el fin de que puedan alcanzar un estado similar previo al accidente cerebro vascular; es decir, una mejor calidad de vida tanto para ellos como para sus familiares.

Los pacientes que han sufrido estos trastornos son vulnerables de volver a padecerlos y la mayoría sufren secuelas que los inhabilitan en el 40% de los casos. Es por esto, que desde varias organizaciones de España y en el caso de Mallorca, Clínica Humana, se han puesto en marcha campañas de prevención y recuperación de esta tipología de pacientes.

La recuperación del paciente no alcanza el 100%; sin embargo, un buen plan de fisioterapia principalmente, además de apoyo psicológico y nutricional, ayuda a que las consecuencias o secuelas de esta enfermedad pueden mejorarse. Incluso, llegando casi al 80% de mejoría.

Que los pacientes que sufren un ictus se pongan en manos de Clínica Humana de forma precoz tras el accidente cerebrovascular es lo que más garantías de éxito ofrece. Tal y como certifica tanto la Asociación Freno al Ictus como la SEN, la rapidez en la gestión de este tipo de pacientes es vital tanto en su recuperación como en la prevención de un nuevo ataque.