La EASDIB expone los mejores proyectos, entrega los diplomas de fin de curso y organiza un desfile de moda | Youtube Ultima Hora

TW
2

Reconocimiento al esfuerzo y al trabajo bien hecho. Éste podría ser el resumen del acto multidisciplinar celebrado este miércoles por la noche en la Escola d’Art i Superior de Disseny de les Illes Balears (EASDIB), que supuso dar el cierre oficial al curso pasado. Bajo el nombre de Cápsula 18 se expusieron en el centro los mejores proyectos de fin de carrera y se entregaron los diplomas a los estudiantes que finalizaron sus estudios en la plaza del Tubo. Un desfile de moda de los proyectos de fin de carrera de 13 estudiantes puso el broche y final a una velada de lo más creativa.

Durante el curso pasado, un total de 65 estudiantes finalizaron sus estudios. Cinco pertenecieron al máster oficial de enseñanzas artísticas Diseño de Entornos Urbanísticos, 48 fueron alumnos de estudios superiores de diseño (de interiores, moda y producto) 12 de ciclos formativos de artes plásticas y diseño (joyería artística y fotografía).

En el salón de exposiciones de la EASDIB se expusieron los mejores proyectos presentados durante este curso de las variantes artísticas que se estudian en esta escuela. En total se pudieron ver una treintena de propuestas, de la que diseño de interiores fue la más numerosa.

El desfile de moda, celebrado en la plaza del Tubo, y al que asistieron muchos compañeros y familiares de los diseñadores, fue abierto por Victoria Gil (matrícula de honor del curso pasado). A sus propuestas siguieron las de Marta Román, Guillem Rodríguez, Patricia Perales, Esperanza Martínez, Elizabeth Cerrato, Estela Martí, Alejandra Olalla, Víctor Gil, Paloma Ojea, Anna Iranzo, Xavier Rosselló y Marta Villanueva. Las modelos aficionadas que mostraron estas propuestas estuvieron peinadas y maquilladas por la escuela de peluquería Alma Cenarro y retocadas por MaryKay.

El público disfrutó con la originalidad de las creaciones y aplaudió cada una de las colecciones presentadas

Al acto, presentado por la directora de la EASDIB, María Abando, asistió el director general de Política Universitària i Ensenyaments Artístics, Juan José Montaño, quien felicitó a los estudiantes y alabó la calidad de sus creaciones. Antes del inicio de desfile se recordó a la profesora Nieves Arévalo, fallecida el pasado domingo.