La Cabalgata del Carro de la Beata, presidida por la niña Adela Areitio, ha recorrido este sábado el centro de Palma. | Youtube Ultima Hora

TW
2

El buen tiempo de este sábado ha permitido que se celebre sin contratiempos la Cabalgata del Carro de la Beata, presidida por la niña Adela Areitio Mas, de siete años de edad, junto a su corte de ángeles.

El cortejo ha salido desde el Passeig Mallorca con el siguiente itinerario: Jaume III, Unió, Plaça del Mercat, Plaça Weyler, Riera, La Rambla, Vía Roma y el monasterio de Santa Magdalena.

Noticias relacionadas

El ‘desfile’ lo abrió la Sección Montada de la Policía Local, seguida del padrí de la beata y el grupo de Tamborers de la Sala. Una ausencia muy notoria fue la participación de figuras emblemáticas que se incorporaban a este desfile en años anteriores, muy celebrados por los pequeños, como fueron los gigantes.

La Escola de Música i Danses de Mallorca ha dado el sus a los grupos de folclore típico mallorquín, cautivando con sus bailes llenos de vitalidad. La presencia de colles de xeremiers fue bastante notoria, pues iban acompañando a sus respectivas formaciones de bailes.