La iglesia de Santa Magdalena acogió este viernes la presentación de la Beateta 2018, Adela Areitio Mas. | Youtube Ultima Hora

TW
0

La iglesia de Santa Magdalena acogió este viernes la presentación de la Beateta 2018, Adela Areitio Mas, niña que representará a la santa mallorquina Santa Catalina Thomás en las fiestas que se celebran en su honor este fin de semana. Adela es hija de José Areitio Arberas y María Antonia Mas Tous. Cuenta siete años de edad y estudia en el Bellver International College.

A media tarde, hubo un pasacalles por las cercanías del monasterio de Santa Magdalena, donde se conserva el sepulcro de la Santa, para dar la bienvenida a los niños que forman la corte celestial de la Beateta, además de otros acompañantes, mas mayorcitos, vestidos de payeses.

Una vez todos en el claustro, se dio el ‘sus’ a la pequeña procesión hasta la iglesia, donde tuvo lugar el acto de presentación a cargo del director insular de Cultura, Rafel Creus Oliver, quien, como es costumbre, recibió un obsequio de Adela Areito, Beateta 2018.

A continuación, se inició el homenaje a la infancia, con la catequesis de la Santa dirigida por el reverendo Joan Femenía Ávila. Este, de nuevo, fue uno de los momentos más simpáticos de la fiesta, en la que los pequeños participantes tuvieron que acertar las preguntas del sacerdote y luego recoger un regalito. Acabadas las preguntas, los pequeños, sus familiares y fieles congregados allí fueron a venerar el sepulcro de la Santa, depositando las flores que portaban.

La Beateta asistirá este sábado junto a su corte de angelitos a la misa solemne que se celebrará en Santa Magdalena que presidirá el prior de la iglesia de la Sang, Lluc Riera.

La cabalgata del Carro Triunfal se celebrará a las 19.00 horas con el siguiente itinerario: Passeig Mallorca, Jaume III, calle Unió, Plaça del Mercat, Plaça Weyler, Riera, la Rambla, Via Roma y monasterio de Santa Magdalena, en la que los pequeños y mayores de Palma disfrutarán con muchos elementos de la cultura popular.