Los buñuelos de viento son una tradición para la festividad de las Vírgenes.

TW
18

Como es tradición, la Fiesta de las Vírgenes se celebra este fin de semana de Santa Úrsula, el domingo 21 de octubre, en Mallorca, y en otras partes de España, es tradición merendar de buñuelos.

Aprovechando que hay gustos de todos los colores, desde ultimahora.es lanzamos una encuesta a través de Facebook para preguntar a la comunidad si preferían los buñuelos de viento o los rellenos. Hay un claro ganador: más del 75% de los usuarios prefieren los de viento.

Los buñuelos fritos son los más representativos de la fiesta de les Vírgenes. Antiguamente estos eran el regalo de los enamorados que junto a su grupo de amigos iban a cantarle serenatas a las chicas.

En Mallorca se elaboran buñuelos fritos en las buñolerías y puestos de la calle, aquí hemos seleccionado algunos:

- Bunyols Cati. Al final de la Calle Emili Darder junto a la plaza Madrid. Allí Cati Ramis tiene su puesto desde 1992 y los elabora según receta familiar. Los ingredientes que emplea son harina, patata, aceite, levadura de panadería y agua.

BUÑUELOS FRITOS CATI CALLE EMILI DARDER.

- Bunyols Bonissím. Son unos de los puestos de buñuelos fritos más conocidos de Ciutat, antes de se ubicaban en la calle Sant Miquel, pero desde hace unos años lo hacen centros comerciales. Para esta ocasión se les puede encontrar en la entrada de El Corte Inglés de Avenidas y el Carrefour de General Riera hasta el 30 de noviembre.

- Churrería 1830. También es uno de los lugares más conocidos de Palma. Esta churrería, ubicada en la plaza Alexandre Jaume 6, ofrece servicio para llevar y también para merendar allí.

PALMA - BUNYOLS DE VENT. BUÑUELOS - DULCES.

- Forn Can Panxeta. Este horno artesano de Sóller (Carrer del vicari Pastor, 3A) fue fundado en 1852 por Francesc Marroig i Ferrer y, desde entonces, su familia tiene como objetivo alcanzar siempre la máxima calidad posible. Y eso es lo que hacen con los buñuelos, seguir una receta tradicional desde hace años.

- Ses Cadenes. El pequeño puesto de Ses Cadenes es reclamo de muchos estudiantes y vecinos de la zona durante los días cercanos a la festividad de las Vírgenes. Allí venden buñuelos al peso para llevar y comer en casa o mientras se da un paseo.

- Pastelería Can Miquel. Este establecimiento está situado en la calle General Riera y desde mediados de octubre ofrecen buñuelo de vientos.

Si es de ese 25 por ciento que prefiere los buñuelos rellenos, de nata, de trufa, de crema, e incluso, este año algunos se atreven a experimentar con kinder y galletas oreo. Si formas parte de esta minoría, te recomendamos el Horno Reina María Cristina, la Pastelería Ángel y el Horno de Santo Cristo, allí ofrecen una gran variedad de este tipo de dulces tan característicos de estos días.

panaderia reina maria cristina buñuelos tipicos trufa nata crema

Y si ni una cosa ni la otra, nuestra tercera propuesta es que te pongas manos a la masa y los hagas tu mismo. Aquí te dejamos el tutorial de una receta para que sepas cómo hacer paso a paso los buñuelos de vientos.