El legendario ‘Talitha’ de la familia Getty con su ‘look’ de los años 20, es un yate de leyenda. | Gabriel Alomar

TW
0

Tres joyas náuticas de antaño, los superyates de época Thalita y Haida coincidieron este martes ante la playa de Palmanova con un gran clásico, el Sherakan, ofreciendo una espectacular imagen de nostálgica elegancia. Se da la circunstancia de que los dos primeros son un diseño de Cox& Stevens, una firma legendaria en la historia de los yates de leyenda.

El Talitha fue construido en los astilleros alemanes Krupp en 1929 y en su largo historial ha acogido a estrellas de Hollywood como Tom Cruise y Nicole Kidman y al director Steven Spielberg.

Con sus 80 metros de eslora y capacidad para 12 invitados es uno de los yates de época más grandes del mundo, distinción que comparte con el Haida que tambien data de 1929 y mide 71 metros. En sus glamurosas cubiertas ha acogido asimismo a leyendas del cine como Elizabeth Taylor.

SUPERYATES DE EPOCA.

El otro yate concurrente, Sherakan data de 1965, mide 70 metros de eslora y y se ofrece al charter más elitista. Al igual que los dos primeros posee dos tradicionales mástiles.

SUPERYATES DE EPOCA.