TW
15

La polémica en esta edición de Operación Triunfo, y como ha sido de costumbre en las anteriores, siempre va mucho más allá de la música.

Si hace unas días las polémicas en las redes saltaba por la petición de unos de los concursantes de cambiar una palabra de una de las canciones de Mecano, ahora ha sido por un comentario de Noemí Galera, directora de la academia, y Dave, uno de los concursantes.

Hace unos días cuando Dave dijo ante la directora: «Yo me he cagado en la Falange». A lo que Galera respondió: «Ahí, también me cago yo». A pesar que entre el resto de concursantes y espectadores del programa pasó aparentemente desapercibido, para el partido político no lo hizo y se manifestaron a través de Twitter.

Ante este revuelo, el Defensor del Espectador de RTVE, Miguel Ángel Nadal, ha mandado un mensaje de disculpas al Secretario General de la Falange, Norberto Pico Sanabria. «Lamentamos muchísimo el comentario tan desafortunado del alumno y mucho más el que hizo la directora de la Academia de OT. RTVE aboga por la pluralidad ideológica, religiosa, el respeto, etc. y estamos en contra de este tipo de comentarios. Lo dicho, nuestras más sinceras disculpas y tomaremos las medidas oportunas para que este tipo de acciones no se vuelvan a producir», dicen en la carta.