La variedad de disfraces de Halloween es amplia. | Julián Aguirre

TW
11

Será el miércoles, 31 de octubre, cuando miles de personas de todas las edades, salgan de sus casas y recorran las calles de sus pueblos, barriadas y urbanizaciones deambulando y regalando terror a su paso, con escalofriantes y mostruosas vestimentas. Es la noche de Halloween. La celebración cada año cuenta con más seguidores en nuestra sociedad, fiesta que se celebra la vispera del día de Tot Sants.

Hace unos 20 años, Mari Carmen Riera, quien junto a su hijo Adrián Blanco dirige la empresa Carnaval Center, con miles de referencias sobre esta temática, fue la pionera en Palma en traer disfraces, máscaras, y otros artículos para celebrar Halloween. «Recuerdo, comenta Mari Carmen, que era en una feria de Nuremberg y Frankfurt, cuando ví grandes espacios dedicados a Halloween por lo que consideré que teníamos que incorporar en nuestras tiendas aquellos artículos y disfraces».

REPRTAJE HALLOWEEN.

En la actualidad, Mari Carmen asegura que «Halloween esta desbancando incluso a la Navidad. La gente esta comprando más para esta celebración que para las Navidades». Siempre pendiente de ofrecer las últimas novedades, Adrián Blanco asegura que este año la sensación la despierta el disfraz de monja. «Los personajes de las películas de terror son el principal objetivo para muchos que buscan disfraces como los protagonistas».

Para los niños y niñas, los disfraces con más éxito siguen siendo los zombis, brujas, dráculas, payasos diabólicos, niños poseidos, piratas fantasmas, enfermeras supervivientes, etc.Los precios por disfraces de niños rondan entre los 11 y 20 euros, en adelante.

REPRTAJE HALLOWEEN.
Para adultos los disfraces más adquiridos son los de películas como Viernes 13, matanza de Texas, Drácula, etc. Las mujeres tienen un amplio abanico desde la niña del exorcista a la novia cadaver.

Especial importancia en los complementos y artículos para decorar las casas. Pero el producto que más ha evolucionado es el maquillaje y prótesis, así como carne artificial, sangre de tipo cinematográfico y látex líquido. En definitiva, miedo con ganas no asusta.

REPRTAJE HALLOWEEN.