Día de la Salud Mental: luchar contra el estigma

| Palma |

Valorar:
Visto 841 veces
preload
palma pleno parlament foto morey palma pleno parlament foto morey

palma pleno parlament foto morey palma pleno parlament foto morey

09-10-2018

Este miércoles día 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Tal y como explica la Organización Mundial de la Salud (OMS), «los trastornos por depresión y por ansiedad son problemas habituales de salud mental que afectan a la capacidad de trabajo y la productividad».

La OMS añade que, a día de hoy, hay «más de 300 millones de personas en el mundo que sufren depresión, un trastorno que es la principal causa de discapacidad, y más de 260 millones tienen trastornos de ansiedad».

Alfons Suárez, presidente de la asociación '3 salut mental' en Mallorca, explica que existen «muchos estigmas y prejuicios», sobre todo en el ámbito laboral. Suárez considera que hay «falta de conocimiento» y que el objetivo es «visibilizar al máximo y verlo como algo natural».

En declaraciones a los medios, Suárez ha defendido que es importante que no sea «un tema tabú como hasta ahora». «Queremos que se hable de este tema en las escuelas, familias, entorno laboral; que sea un tema fácil y accesible», ha señalado.

Compromiso

El Parlament ha mostrado este martes, tal y como se puede ver en la imagen, su compromiso con la salud mental, cuyo principal reto pendiente es «la lucha contra el estigma».

El Parlament aprobó hace justo un año una declaración para que 2018 fuera el año de la Salud Mental en Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria A.
Hace un mes

estic d'acord en llevar séstigma a les malalties mentals, pero hi ha una cosa molt important també i es més places en residències i pisos tutelats. Sempre he pensat que una persona amb una malatia mental hauría de poder anar a viure independent o a un pis tutelat o residencia quan encara es jove i emancipar-se dels pares. Sovint quan els pares moren queda una persona desvalguda y no ben integrada a la societat-Un malat mental hauria de tenir casa, feina i relacio afecrtiva

Valoración:menosmas

Quin berenar...
Hace 2 meses

Hi fa falta una gran tasca de concienciació.

Tothom a aprés a empatizar amb malats de càncer, Sida i altres dolències terribles. Però ses mentals encara provocan molt de rebuig i fins i tot despreci.

Valoración:5menosmas

Dimbladas
Hace 2 meses

Y mientras se hacen la foto, para ser admitido en un centro de día para paciente de Alzheimer hay una espera de medio año, y mas aún para que se resuelvan los expedientes de dependencia. Y ninguna ayuda para quien debe contratar un cuidador. Pero en la foto todos muy guapos.

Valoración:2menosmas

Toni
Hace 2 meses

Felicidades a nuestros políticos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1