palma pleno parlament foto morey palma pleno parlament foto morey

TW
4

Este miércoles día 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Tal y como explica la Organización Mundial de la Salud (OMS), «los trastornos por depresión y por ansiedad son problemas habituales de salud mental que afectan a la capacidad de trabajo y la productividad».

La OMS añade que, a día de hoy, hay «más de 300 millones de personas en el mundo que sufren depresión, un trastorno que es la principal causa de discapacidad, y más de 260 millones tienen trastornos de ansiedad».

Alfons Suárez, presidente de la asociación '3 salut mental' en Mallorca, explica que existen «muchos estigmas y prejuicios», sobre todo en el ámbito laboral. Suárez considera que hay «falta de conocimiento» y que el objetivo es «visibilizar al máximo y verlo como algo natural».

En declaraciones a los medios, Suárez ha defendido que es importante que no sea «un tema tabú como hasta ahora». «Queremos que se hable de este tema en las escuelas, familias, entorno laboral; que sea un tema fácil y accesible», ha señalado.

Compromiso

El Parlament ha mostrado este martes, tal y como se puede ver en la imagen, su compromiso con la salud mental, cuyo principal reto pendiente es «la lucha contra el estigma».

El Parlament aprobó hace justo un año una declaración para que 2018 fuera el año de la Salud Mental en Baleares.