Imagen de archivo del dúo gaditano. | S. Amengual

La localidad granadina de Órgiva podría acudir a la vía judicial para que Andy y Lucas se retracten de unas polémicas palabras en las que, durante una reciente actuación, llamaron a la concejal socialista de Fiestas del ayuntamiento «sin vergüenza» y «mamarracha», añadiendo que iba «ciega perdida».

«No merecéis la mamarracha que tenéis como edil de Fiestas, va ciega perdida», dijo uno de los componentes del dúo ante el atónito público, quien lamentaba que «no ha parado de insultarnos desde que hemos llegado».

Al parecer las hostilidades comenzaron cuando el dúo llegó a la localidad, y decidió de forma unilateral cerrar dos baños públicos cercanos a sus camerinos.

El consistorio cree que los gaditanos no optaron por la vía más diplomática para tratar una diferencia de opiniones que, en el caso de existir, deberían haber tratado con los responsables pertinentes para solucionarla, y no subir al escenario y hablar 'en caliente'.

Noticias relacionadas

Este llamativo episodio transcurre pocas fechas después de que Andy y Lucas protagonizaran una polémica con la familia de Gabriel Cruz, el niño asesinado en Almería.