La periodista ha desvelado que sufrió abusos sexuales cuando era una niña. | Joan Torres

TW
12

La periodista Nieves Herrero ha confesado en una entrevista en el diario Público que sufrió abusos sexuales por parte de un amigo de sus padres cuando tenía solo 3 años.

«Hay partes oscuras de la infancia que una guarda en un cajón porque hacen daño. Demasiado daño», dice la presentadora de Madrid Directo. A lo largo de la entrevista cuenta que a esa edad «no comprendía nada. No comprendía lo que pasaba. Por eso me escondía cada vez que venía a casa. No quería estar con él. Él me decía que no lo contara a nadie. Que era nuestro secreto».

Pese a su corta edad, sabía que hay secretos que es mejor no guardar y confesó a sus padres lo que ocurría cada vez que ese amigo les visitaba. «Por supuesto sacaron a ese hombre de mi vida, de nuestras vidas de inmediato. Aun así me decían que cómo me acordaba con lo pequeñita que era».

Herrero asegura que «con los niños siempre estoy alerta. Los veo muy vulnerables. Desde mi infancia me hice detectora de estos hombres de intenciones oscuras». La periodista ha decidido contar este episodio de su infancia porque «compartir es quitar peso a la conciencia, es denunciar y visibilizar un enorme problema de nuestra sociedad que tenemos que cortar de lleno».