Asociación amigos de la Ciencia Ficción. | Julián Aguirre

TW
0

La zona turística de Magaluf, y más concretamente Sol Katmandú Park & Resort, acoge todo el fin de semana una nueva edición de Cosplay (los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan un personaje específico o una idea). Un evento solidario, organizado por la Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción, con el objetivo de ayudar a niños con enfermedades raras y recaudar fondos para regalos y llevarlos a hospitales públicos de Mallorca.

Talleres, expositores, actividades, charlas y desfiles de conocidos personajes de películas protagonizan un programa al que puede acceder y disfrutar todo el público de manera gratuita. Tras la jornada de ayer, por la tarde se celebró un concurrido desfile por las calles de Magaluf en el que participaron más de medio centenar de personajes.

Entre los asistentes, algunos actores que han participado en sagas como Star Wars, siendo sus personajes los más solicitados por la gente para hacerse una foto, pero tampoco faltaron logradas indumentarias de Harry Potter, Star Trek, Cazafantasmas o súper héroes como Ironman y Spiderman, entre otros.