Kiara es de raza American bully, como el animal de la imagen.

TW
15

La entidad animalista Nova Eucària ha asumido la defensa de la perra que mordió en el pene a un hombre en Reus (Tarragona) y ha pedido al juzgado su tutela mientras duren las diligencias previas, según informa esta ONG.

Kiara es una perra de raza American Bully, lleva microchip, tiene la cartilla y las vacunas al día y es un animal cariñoso, al que le gusta jugar con niños y que nunca ha atacado a nadie, según Nova Eucària.

El pasado 12 de septiembre, presuntamente, un hombre la pateó y ella tuvo la reacción de morder el pene a su agresor, un ciudadano senegalés que precisó de reconstrucción quirúrgica por las heridas causadas.

Noticias relacionadas

El can está encerrado en una jaula de la perrera La última llar desde hace doce días y se sufre por su vida, ya que ha adelgazado mucho en este periodo de tiempo y manifiesta una severa depresión, explican desde la oenegé.

Los propietarios de Kiara han cedido su guarda-custodia a Nova Eucària para que pueda refugiarse en una de sus casas de acogida, donde podrán cuidarla mientras dure el procedimiento judicial.

La entidad animalista pidió este lunes al juzgado número 3 de Reus, que instruye el caso, que se resuelva esta petición con la mayor brevedad posible debido al delicado estado de salud de la perra.