La Iglesia alemana contabiliza en un informe 3.677 casos de abusos sexuales a menores

| Berlín |

Valorar:
preload
El profuso estudio, que ha tardado en elaborarse cinco años, detalla que el abuso sexual de menores ha sido una práctica ampliamente extendida durante décadas, según adelantó hace dos semanas 'Der Spiegel'.

El profuso estudio, que ha tardado en elaborarse cinco años, detalla que el abuso sexual de menores ha sido una práctica ampliamente extendida durante décadas, según adelantó hace dos semanas 'Der Spiegel'.

25-09-2018M. À. Cañellas

Las diócesis alemanas tienen previsto presentar este martes 25 de septiembre el informe que ha contabilizado un total de 3.677 casos de abusos sexuales a menores y jóvenes en el seno de la Iglesia, durante su a Asamblea General de otoño (boreal), que tendrá lugar en la ciudad alemana de Fulda, en el centro del país.

El profuso estudio, que ha tardado en elaborarse cinco años, detalla que el abuso sexual de menores ha sido una práctica ampliamente extendida durante décadas en su institución, según adelantó hace dos semana el semanario germano 'Der Spiegel'.

Después de revisar y analizar más de 38.000 archivos procedentes de 27 diócesis del país, la Conferencia Episcopal Alemana (DBK) determinó que entre el período comprendido entre 1946 y 2014 se contabilizaron un total de 3.677 casos de abusos sexuales a niños y jóvenes por parte de 1.670 clérigos.

En su mayoría, las víctimas de los abusos eran de género masculino, refiere el mismo informe.

De acuerdo con los expertos, las cifras que aparecen en el documento no reflejan la realidad porque se presupone que muchos de los casos de abuso jamás llegaron a ser denunciados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan de sa muntanya
Hace un año

"En su mayoría, las víctimas de los abusos eran de género masculino" Es evidente que el problema de la iglesia no es el celibato, sino la homosexualidad.,

Valoración:-1menosmas

jaumebal
Hace un año

Ahora que miren cuantos ha habido en los siguientes sectores- educativo, político, sindical, gimnasios, teatro, cinematografía, modistas y modelos. Por favor, este número podría multiplicarse por mil.

Valoración:-1menosmas

Maria A.
Hace un año

Quan es tan freqüent dins l'Esglesia el que hi hagi abusos, crec que és un síntoma de que les coses no van be, i s'hauría de canviar aquest enfocament tan rígit vers el sexe, ja que a més rigidesa, més distorsió. El clergat està reprimit sexualment quan no pot expressar afectes ben lícits i humans, que lluny de perjudicar, enriqueixen, l'amor no pot esser dolent, i això tant val dins la heterosexualitat com la homosexualitat.

Valoración:2menosmas

Sa Calobra
Hace un año

La Iglesia es, en demasiados casos, una tapadera de pederastas y depredadores sexuales. Nada que ver con la fe de la buena gente y, mucho menos, con dios. Aqui se encarcela a gente por decir cosas,por pedir el aborto o por ofensas a la religión. Esta gentuza, tapada por los mandamases eclesiásticos durante décadas, deberian estar encerrados

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1