Este fin de semana se celebra la tradicional carrera en ropa interior de Buñola.

TW
4

El verano se acaba. Atrás quedan las vacaciones, los días de sol y playa y los festivales estivales, pero todavía queda un último fin de semana para exprimir al máxima esta calurosa estación. Conciertos, cine, ocio familiar y fiestas populares son algunas de las propuestas de ocio para estos días.

- Correguda en roba interior. Aprovechando el ambiente festivo que impera coincidiendo con Sant Mateu, se viene celebrando desde 2004 en Bunyola la carrera en ropa interior por las calles del pueblo. La carrera será este sábado a las 17 horas y, a partir de las 20 horas, se entregarán en la plaza del pueblo los premios a los ganadores. Luego la fiesta continuará toda la noche con la música de Jès!, Madòna, Cirko y DJ Miki

- Alejandro Dolina en Trui Teatre. Una noche empapada en cultura, intelectualidad, divulgación, improvisación, música y, sobre todo, mucho humor. Esa es la propuesta de Alejandro Dolina, quien regresa a Trui Teatre este sábado con La venganza terrible.

- Monster World Tour en Son Fusteret. El genuino espectáculo americano del motor llega a Son Fusteret con enormes monster trucks, pilotos, efectos especiales y un sinfín de acrobacias imposibles. Del 8 al 23 de septiembre se podrá disfrutar, entre otros, de Race Monkey, el monster truck ganador de las mayores competiciones en EEUU con motor supercharger a metanol.

- Festival The Landing. El sueco Albion, el filandés Jusi Kantónen, la argentina Sonido Tupinamba, el danés Vomatron, el sueco Johan Ressle o el mallorquín Jasson Todds –alter ego de Paco Colombàs, líder de la banda Oso Leone– son algunos de los más de 30 artistas que llenarán la antigua prisión de Palma del 14 al 16 de septiembre, recién reabierta como centro cultural.

- Cine. Penélope Cruz y Javier Bardem protagonizan la nueva película de Asghar Farhadi que llega este fin de semana a la cartelera, en los también se estrenará Predator, la nueva entrega de la saga Depredador, y la comedia americana de Diane Keaton y Jane Fonda. Para el público familiar, la cartelera incluye la cinta de animación Al aire patos.

- Ruta guiada por Es Carnatge. Es uno de los paseos más frecuentados de la costa de Palma, sin embargo son muchos los que desconocen su historia. Tras el verano, se reanudan las visitas guiadas por Es Carnatge. Una actividad para conocer la historia de la zona que se llevará a cabo este viernes y sábado.

PALMA - OCIO URBANO AL AIRE LIBRE. EN LA IMAGEN UN CICLISTA PASEANDO POR LA COSTA DE ES CARNATGE.

- Aracaladanza en el Teatro Principal. Vuelos, que mezcla el relato histórico-fantástico con la aventura de iniciación, vuelve a dejar claro que Aracaladanza sigue siendo el gran referente de la danza contemporánea para público familiar. Fantasía, caligrafía visual y ritmo frenético son los ingredientes esenciales de este suculento plato coreográfico que es Vuelos, con el que el Teatre Principal de Palma abre temporada.

- Ferias en Mallorca. Con la llegada del otoño empiezan a celebrarse las ferias en los pueblos. Para este fin de semana está organizada la Fira de Pina, la Fira de Setembre de Manacor y la Fira d'oportunitats de Porreres.