Puro Beach es uno de los beach club más conocidos de Palma. | Pere Bergas

TW
8

Cada persona escoge su forma de combatir el sofocante calor del verano palmesano. Cuando el aire del ventilador no es suficiente, la playa, las piscinas y las terrazas costeras son grandes aliados para combatir el calor, menos sofocante en los últimos días. Ahora bien, aunque todas estas opciones son óptimas, hay quien busca algo diferente.

Los ‘beach clubs’ se postulan como la alternativa perfecta para aquellos que busquen un local refrescante en primera línea de playa, pero algo más exclusivo. El ambiente en estos clubes es muy diferente durante el día y la noche: cuando brilla el sol son espacios ideales para relajarse y refrescarse tomando un cóctel o una cerveza; cuando la estrella se esconde, se convierten en lugares elegantes donde cenar y, en algunos casos, en las antesalas de lo que puede ser una gran noche.

Noticias relacionadas

Anima Beach es una opción para aquellos que no soporten el calor en Palma. En su terraza con vistas al mar, los clientes se refrescan tomando algo, cerveza y agua, sobre todo, o se relajan leyendo un buen libro en las hamacas del local. Ahora bien, son las noches del fin de semana cuando Anima Beach está rebosante de vida: «Estamos teniendo un temporada un poco rara porque a veces ha sido complicado estar hasta en la sombra. La gente acostumbra a venir por la noche, cuando se está más fresco, y sobre todo en fin de semana», afirma Fabio, encargado de Anima Beach.

Palma, Discreto, Beach club noche

Por su parte, Purobeach Palma Beach Club es otra gran opción. Situado a escasos metros de Cala Estància, este ‘beach club’ cuenta con una piscina en medio de su terraza con unas espectaculares vistas al mar, además de un solarium en el que los clientes pueden tomar el sol. Uno de los rasgos diferenciales del Purobeach es el trato personalizado que se le da al cliente: «A los clientes habituales los conocemos por su nombre. Además, nuestra oferta de comida y cócteles es muy exclusiva y se combina con unas espectaculares vistas al mar», subraya Julen, subdirector de Purobeach Palma.

Palma Discreto, Beach club, Fotos: Pere J.

Otra de las posibilidades que encontramos en la costa palmesana es el Balneario Illetas Beach Club, que cuenta con acceso directo a la playa, además de una zona de hamacas privada. Este ‘beach club’ es algo diferente. Por una parte, se asemeja más al tradicional restaurante costero, por lo que es una opción ideal para los que quieran comer o cenar con vistas al mar. Por otra parte, con la playa a tres pasos y su tranquila zona de hamacas se convierte en un local excelente para relajarse durante el día.