Captura del 'flashmob' celebrado frente a la Seu. | M. À. Cañellas

TW
0

La Delegación balear de la Real Federación Española de Esgrima ha celebrado este sábado un «flashmob» cerca de la Catedral de Mallorca, con espadachines haciendo una demostración conjunta en la Calle del Mirador de la Seu para celebrar el Día Mundial de la Esgrima.

Decenas de «tiradores», con toda la equipación necesaria, han participado en el acontecimiento, frente a una pancarta dedicada al «World fencing Day».

La celebración en Palma se ha sumado a una convocatoria de la Federación Internacional de Esgrima, que se ha llevado a cabo en distintos lugares del mundo.

La celebración involucra a los practicantes de esgrima de todo el mundo, conocidos como «tiradores», para difundir los beneficios de la práctica deportiva como son el respeto, la deportividad, la competitividad, la elegancia, el esfuerzo, la resistencia, la destreza, ha informado la delegación balear de la Federación en un comunicado.

La intención es también compartir estrategias para aumentar el acceso al deporte de los más jóvenes.

Los diferentes clubes de Mallorca, como el Club Balear de Esgrima, Hotel Beds y el Club Mallorca Esgrima, se han organizado para realizar este «flashmob» titulado «Deporte para todos», que ha contado con deportistas de todas las edades y niveles de habilidad.