Se podrán ver enormes ‘monsters trucks’ con más de tres metros de altura y seis toneladas de peso.

TW
2

El genuino espectáculo americano del motor, Monsters World Tour, llega por primera vez a Palma este sábado, 8 de septiembre; concretamente, a Son Fusteret, que será el escenario que acogerá un show en el que los enormes monster trucks serán los protagonistas hasta el próximo 23 de septiembre.

Monsters World Tour movilizará para llegar a Palma un total de 35 trailers y más de 500 toneladas de material, entre las que destacan los gigantes monster trucks con más de tres metros de altura, seis toneladas de peso e impulsados por motores que alcanzan 1.400 caballos de potencia. «Es un espectáculo auténtico, único e inimitable. El show que traemos a Palma es el genuino, donde, además, presentamos por primera vez en España a Race Monkey, el monster truck ganador de las mayores competiciones en Estados Unidos, con motor supercharger a metanol, construido especialmente para explosiones cortas de alta potencia y con las ruedas más grandes del mundo», explica el promotor del evento, Peter Stey.

El público podrá escuchar el rugido de los motores mientras los pilotos realizan imposibles acrobacias en las que el equilibrio y la habilidad son la clave del espectáculo. Derrapajes de 180, 360 y 540 grados, tractores a dos ruedas, ejercicios de alto riesgo saltando varios vehículos y realizando a la vez figuras de freestyle y crash americanos, son algunos de los trucos que desarrollarán los pilotos. Los momentos más espectaculares se vivirán con la aparición en pista de los enormes monster trucks, también llamados big foot. Destrozarán, saltarán y atravesarán los diferentes obstáculos que se pondrán en su camino, como chatarra y otros vehículos. El público valorará los saltos, los trompos y los efectos sorpresa.

Los pilotos que participan en el espectáculo han trabajado para grandes superproducciones de Hollywood doblando a actores y coordinando escenas de riesgos en películas como Misión Imposible, James Bond; Ronin o 60 Segundos, entre otras.

Las entradas para el espectáculo, de 90 minutos de duración, se pueden adquirir desde 15 euros en www.monstersworldtour.com y taquillas. Los espectáculos serán los jueves y viernes a las 19.00 horas; los sábados, a las 18.00 y a las 21.00 horas, y los domingos, a las 12.30 y a las 19.30 horas.