Un italiano recorre Mallorca a pie con una hamaca para dormir

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen del italiano Gianluigi Turtora.

Imagen del italiano Gianluigi Turtora.

Jaume Morey

Diez días, una vuelta a pie a Mallorca y ningún sitio fijo donde dormir. Este es el plan de vacaciones de Gianluigi Turtora, un italiano de 24 años residente en Suiza que está estos días recorriendo la Isla. En compañía de una pequeña mochila, una hamaca y un par de zapatillas, este joven estudiante de Física es uno de los muchos mochileros que visita la Isla sin alojamiento reservado y opta por dormir en lugares públicos.

«Esta es la segunda vez que visito Mallorca», explica el mochilero. «La primera vez fue el año pasado, con mi hermano; estuvimos en la zona de Palma y me gustó, así que he querido volver», apunta.

Tampoco es el primer viaje en solitario que hace: en 2016, Turtora recorrió Italia, su país natal, en coche.

Viajar solo le llama la atención porque «sigo mi camino, hago lo que quiero y es la manera de conocer de verdad los lugares. Si vas con compañía es más fácil que vayas a lugares turísticos».

Planes

Gianluigi Turtora llegó este miércoles a la Isla. La primera noche durmió en un hotel, pero después decidió ir por su cuenta y dormir donde le venga bien cada noche. «Cuando llegué, cogí un hostal y pasé la noche allí, pero es muy caro y prefiero no tener nada fijo y dormir donde pueda». La primera noche colocó su hamaca en las pérgolas cercanas al hospital Sant Joan de Déu. «No lo veo un sitio peligroso. La gente que me ha visto no me ha dicho nada y además estoy fresco, al lado del mar y con el cielo lleno de estrellas. Es un lugar estupendo».

El joven no sabe dónde dormirá mañana. Explica que seguirá la costa y que pretende acabar «en Sóller y allí cogerme el ferrocarril de vuelta a Palma». El viajero anima a los jóvenes a que viajen solos porque «es la única manera de hacerte rico emocionalmente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pepe
Hace 3 meses

Para los que comentan de manera tan negativa, les informo que yo por ejemplo he visitado muchos lugares, pero por ejemplo de 30 noches, si me quiero ahorrar unas 7 en alojamiento, he dormido en una Hamaca en una zona tranquila, sin hacer fuego, ni dejar basura. Temprano recojo y me voy a una cafetería y pago mi buen desayuno, después a un restaurante y si quiero ducharme, pago un gimnasio por un día, etc. No porque una semana no pague alojamiento, no dejaré dinero como turista, que mínimo son 25 euros x día solo en comida, sin contar alguna actividad como por ejemplo entradas al Museo u otro tipo de actividades. Además te conectas con la naturaleza, es una buena experiencia.

Valoración:menosmas

mu
Hace un año

Bueno,bonito y barato.

Valoración:1menosmas

Miquel E
Hace un año

Y????

Valoración:-2menosmas

Miki
Hace un año

Cuando vea que no hay ninguna fuente de agua por el camino le veo rellenando la cantimplora en la gasolinera ji ji ji

Valoración:-1menosmas

La realidad.
Hace un año

Todo el año, la bahia de Palma contaminada con furullos flotando, por el mal funcionamiento de las depuradoras y os preocupa lo de este chico. Venga hombre. Mallorca isla de envidiosos.

Valoración:4menosmas

Daniel
Hace un año

Paga ecotasa? Tiene la hamaca dada de alta en turismo? Estan reguladas las hamacas? Podemitas! Os la cuelan por todos los lados. Este tio se ha cargado la ley turistica...

Valoración:13menosmas

Terròs
Hace un año

Para los italianos no sé, pero para los mallorquines pernoctar en vivac es ilegal en casi cualquier punto de la isla y te multan por ello.

Valoración:10menosmas

Kiko
Hace un año

Una persona libre. Algunos lo entienden y otros no.

Valoración:22menosmas

Carmen
Hace un año

La cosa es que os quejáis el chico no hace ni un daño .... Y gasta dinero por algunos comentarios que leo 1 tendrá que comer 2 podéis a cala blanca y cala crac esta llena de mierda de perros, decirme y cala egos el finde pasado se publicaron muchas fotos de basura , perdona ? Y os quejáis de este chico que completamente segura que utilizará servicio allá donde vaya a comer o beber.... ahhh preferís mierda turismo de arenal o Magaluf borrachos y basura sois un poco retrasados antes de hablar pensar un poco y decirme que pasa el parque del Rafal quien tira toda esa cantidad de basura......... Y sas Salinas que pasa con la basura que hay...... ojala pudiera hacer un recorrido así y si yo soy una que duerme en la interpedie y una pasada jajjjajaj me encanta dormir en las calas de mallorca no tengo ningun cuando voy la que sea allí me quedo

Valoración:12menosmas

pep gonella
Hace un año

Pues si uno no tiene dinero para viajar, lo que tiene que hacer es quedarse en casa. Pero bueno, mientras no delinca ya va bien.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2