Imagen del nuevo Pocophone F1 presentado este lunes por Xiaomi. | Redacción Digital

TW
0

Xiaomi presentó este lunes en París el primer smartphone de su nueva marca Pocophone, el modelo F1, con un precio por debajo de los 400 euros con el que pretende ganar terreno a todos los gigantes de la telefonía.

Una semana después de su presentación internacional, el fabricante chino eligió el Palais de Tokyo de París para una introducción europea del Pocophone F1, que cuenta con Snapdragon 845 como procesador principal, con una memoria RAM de 6 u 8 gigas y desde los 64 gigas hasta los 256 de almacenamiento interno.

Según las características elegidas por el usuario, el precio en el mercado europeo variará desde los 329 euros hasta los 369 euros, en sus tres diseños con carcasa de policarbonato en negro grafito, azul acero o rojo pasión, en lugar del cristal con el que muchas compañías construyen ahora sus celulares.

Para los clientes que busquen un material más resistente, Pocophone propondrá también una edición «armoured» en negro, a partir de kevlar.

«No queríamos hacer otro teléfono de cristal, por eso lanzamos esta versión con kevlar, la misma fibra que se usa en la elaboración de chalecos antibalas. Sabemos que mucha gente quiere poder sentirse orgullosa de su móvil», dijo Jai Mani, jefe de producto de Pocophone Global.

Segun Mani, el dispositivo mejora sensiblemente su rendimiento gráfico y dispone de una batería que alcanza los 4.000 mAh, de larga autonomía, la misma que usa, por ejemplo, el Huawei P20 Pro, y superior a la del Samsung Galaxy S9.

El equipo de Pocophone, formado por ocho expertos, ha incorporado también el sistema de refrigeración LiquidCool Technology, para impedir el calentamiento del procesador.

Cuenta con una cámara trasera dual de 12 y 5 megapíxeles y una delantera de 20, gracias al trabajo de los equipos de Xiaomi que han introducido sus últimas mejoras al sistema fotográfico del F1.

Mani mostró al público, entre los que había numerosos «influencer» de la tecnología, dos de sus principales características técnicas: un sistema de desbloqueo facial que reconoce al usuario incluso en la oscuridad y un inicio intuitivo, que permite buscar las aplicaciones rápidamente también por colores.

Pocophone F1 estará a la venta en España y en el resto de Europa a partir del 30 de agosto.