Imagen de un perro en la cala de Gats, en la Costa de la Calma.

TW
1

Mallorca cuenta con un total de siete playas en las que está autorizado el baño de mascotas (Cala Gamba, Es Carnatge, Cala Blanca, Punta des Marroig, Cala des Gats, Na Patana y Llenaire). Son espacios en los que está permitida la presencia de perros, pero algunos dueños reclamaban más, más cercanas y cuidadas.

En Ultimahora.es hemos preguntado a nuestros seguidores en Facebook si consideraban esta petición necesaria. La mayoría así lo cree. Opinan que la mayoría de las playas autorizadas para perros no son cómodas, «la mayoría son con mucha piedra y roca, fácil de que se hagan daño y nosotros también», apuntaba una usuaria.

En este sentido, también se manifiesta en la red social Dani Servera:

Noticias relacionadas

La falta de servicios es otra de las críticas que han hecho los lectores. Algunos creen que sería necesario que tuvieran algún tipo de grifo para poder darles de beber o limpiarles. Entre otras cuestiones, destacan la falta de transporte público para llegar hasta estas playas. Así lo explica Cecilia.

Otros dueños de perro se muestran, por contra, satisfechos por las playas autorizadas en Palma y Palmanova.

Algunos ciudadanos sostienen que las playas seleccionadas para autorizar el baño a los animales son «las peores, aquellas que nadie quiere».