Imagen de una conductora al volante. | Pixabay

TW
6

Saltarse un semáforo o conducir con exceso de velocidad son algunas de las infracciones más repetidas y que cometemos al volante. Las sanciones por estas prácticas son las más comunes y habituales.

Pero, además, existen otras multas que no son tan habituales, sanciones curiosas, pero que te harán ser algo más precavido en la carretera:

Besar al copiloto o discutir con el mismo es tan peligroso como conducir ebrio y puede ocasionar una multa de 80 euros.

Hacer peinetas a otros conductores en un momento de rabia o enfado te puede salir por otros 80 euros.

Ser demasiado cariñoso con tu pareja acompañante mientras conduces supone la misma sanción económica que las dos anteriores.

Llevar juguetes peligrosos colgados del espejo del retrovisor del coche te puede suponer una multa de 300 euros.

Tocarte con la mano en el oído puede hacer creer que estás hablando por teléfono y te pueden castigar con otros 80 euros.

Hablar por teléfono o encender la radio mientras repostamos ocasiona una sanción de 91 euros. Por eso se aconseja no encender la radio en las gasolineras por riesgo de combustión.

Sacar el brazo, codo o la mano por la ventanilla lleva consigo un coste de 100 euros.

Hay que tener cuidado con los giros de cabeza cuando estamos al volante, ya que girarla más de 45 grados puede salirte por 100 euros.

La Guardia Civil puede multarte con 80 euros si te pilla mordiéndote las uñas mientras estas en la carretera.

Hay que evitar cualquier limitación que impida el manejo eficaz de las manos del coche, pues que conducir con un brazo escayolado o vendado te costará de 150 euros a 300 euros.