Imagen de la Playa de Palma, que es una de las mejores del mundo según un portal web. | Pere Bota

TW
26

El portal Beach Inspector, la primera plataforma de información exhaustiva sobre playas del mundo ha elaborado una lista de las mejores playas del mundo, entre las cuales figuran seis de Mallorca: la Playa de Muro, Alcúdia, Magaluf, la Playa de Palma, Cala sa Nau y Cala Falcó.

Un estudio en el que las playas elegidas «no solo tienen sol, mar y arena, sino que también ofrecen algo único», señala el portal web.

Los ‘Beach Awards’ son fruto de un proceso llevado a cabo por expertos que pasaron de uno a dos días en 1.595 playas de 52 destinos vacacionales con costa en todo el mundo. En estos destinos, se tomaron en total más de 180.000 instantáneas, con criterios de evaluación como el estado de la playa, las facilidades y comodidades posibles en ella, sus vistas y belleza visual, su diversidad y si es posible acudir con ellas, por sus características tanto físicas como de ambiente, con niños. Además, los jueces escribieron reseñas sobre sus impresiones y contactaron con personas que conocían estas playas en todas las estaciones del año.

Los organizadores de estos premios virtuales han dividido las playas elegidas en cinco categorías. La Platja de Palma y Magaluf han sido incluidas en las que mejor ambiente nocturno tienen: «Son lugares siempre con vida, para los amantes de la fiesta y en los que quedarse desde la puesta de sol hasta el amanecer», indica Beach Inspector.

Por los paisajes idílicos han sido seleccionadas Cala sa Nau y Cala Falcó: «Tienen una atmósfera especial que cautivará de inmediato a sus visitantes, una combinación de la autenticidad local con nuevos estilos de vida».

En la categoría bautizada por los inspectores como ‘Vacaciones clásicas’, la Platja de Muro y la playa de Alcúdia aparecen entre las seleccionadas. Beach Inspector ha especificado cuáles son sus cualidades para figurar entre ellas: «Tienen unas infraestructuras fantásticas, buenas condiciones para nadar y un entorno que resulta encantador», asegura.

Los impulsores de estos premios han explicado su intención con esta iniciativa: «Queremos enseñar a los usuarios lugares que no descubrirían de otra manera, ofrecerles experiencias únicas y hacer más fácil buscar la playa perfecta donde pasar sus próximas vacaciones», explica Kai Michael Schäfer, responsable de Beach Inspector.