El granizado de almendra en una de las bebidas típicas del verano en Mallorca.

TW
0

Todos la conocemos. La horchata es una reconocida bebida típica del Levante español, elaborada a partir de un ingrediente denominado chufa. En Mallorca también se fabrica este refrescante néctar apegado al buen tiempo, pero aquí cambiamos la chufa por la almendra. El sabor es diferente aunque igual de adictivo. A continuación, detallamos una forma rápida y fácil de prepararla en casa.

En primer lugar, tendremos que picar la almendra con cuidado de no llegar a pelarla. A continuación, la introduciremos un minuto en una cazuela con un litro de agua hirviendo y canela. El líquido resultante lo decantaremos sobre un colador de tela que sea muy fino, para que no se filtren restos. Luego volveremos a cocerlo durante un minuto en otro litro de agua hiviendo, y volveremos a repetir la operación una vez más.

Finalmente, al líquido resultante le agregamos azúcar y canela en polvo al gusto de cada uno, también se puede usar un edulcorante con menos calorías, si es que queremos conseguir la versión light. Lo mezclamos bien y lo introducimos en el frigorífico. Se recomienda servir la bebida bien fría.

Noticias relacionadas

Saludable y nutritiva

Cuando se hace de la forma apropiada, la horchata de almendra tiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Para empezar aporta la dosis de magnesio, potasio y vitamina E necesarias para el cuerpo, ya que las almendras contienen en su interior estos nutrientes esenciales.

Por otra parte, cabe destacar que tiene menos calorías que la leche de vaca. Incluso menos que la leche descremada o sin grasa. Un vaso de la misma contiene alrededor de 70 calorías, en contrapartida con las 86 que aporta la leche convencional. Por lo tanto, la horchata de almendras permite disfrutar de numerosos beneficios sin destruir tu dieta.