TW
10

«Os voy a contar desde mi angustia, una de las situaciones más desagradables que he vivido nunca», así empezaba a contar la historia de acoso que sufrió Luna Serrat, la nieta mayor de Joan Manuel Serrat.

La joven periodista de 20 años contaba en Instagram stories que había sido intimidad durante un viaje en AVE desde Huelva hasta Madrid. La pesadilla de la chica empezó cuando un señor se sentó a su lado durante el trayecto. «Era un americano, con cara de pocos amigos, me chequeó de arriba abajo».

Luego cuenta que se puso a ver 50 Sombras de Grey y le pidió que lo viera con ella. «Su torpeza con el castellano me sirve de excusa y digo que no le entiendo. Él insiste y yo me giro. En cada escena de sexo, se ríe, me mira, me siento intimidada y a él le gusta».

Luna cuenta que en ese momento decidió ponerse «contra la ventana, tapada por mi bolso y chaqueta, lo más alejada que podía de él, sin escuchar música y sin leer por miedo a quedarme dormida».

Al no poder aguantar más, Luna se levantó del asiento para contarle la situación «con la voz entrecortada» al revisor y así poder cambiarse de lugar.

«Fue la peor hora que recuerdo. Ni siquiera me rozó y nunca me había sentido tan desnuda», asegura la nieta del artista. «No me pasó nada. Ni me tocó. Sé que el tema es delicado y soy consciente de que no siempre es tan fácil pedir ayuda. Puede resultar exagerado, pero nadie merece una hora de pánico», añade.