Los niños durante su visita al Consell de Mallorca. | Pere Bota

TW
0

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, han recibido este martes a los niós del pueblo saharaui que participan en la edición de 'Vacances en Pau' de este año.

Según ha detallado el Consistorio palmesano, Noguera ha dado la bienvenida a los niños y ha agradecido la tarea de las familias voluntarias que participan en este proyecto. Además, ha recordado que «Palma es una ciudad de acogida».

Desde el Consell de Mallorca han explicado que las familias mallorquinas acogen este verano a 95 niños procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf.

Durante la visita, Ensenyat ha agradecido a las familias de acogida en Mallorca su solidaridad y que contribuyan a crear vínculos con países que sufren conflictos a través de la cooperación.

Este miércoles, la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, recibirán a los niños en sus respectivas instituciones.

DOCUMENTAL 'JUNTOS X EL SÁHARA'

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ha programado para este jueves a las 19.00 horas en el Centro Flassaders la proyección del documental 'Juntos x el Sáhara' y posterior coloquio con sus protagonistas.

Entre otros invitados, está previsto que asistan el ministro de Juventud y Deportes de la RASD, el Ahmed Lebib y el director del programa Vacaciones en Paz, Cori Maaruf.

El documental narra el reto deportivo solidario que llevaron a cabo Sabina Corral y Carlos Ramón, que durante cinco días recorrieron el desierto de Argelia, un total de 140 km, uniendo los distintos campamentos de refugiados saharauis, con el objetivo de financiar una aula de informática para la escuela del campamento de Smara.